Tragedia en Vistalba

Una niña de 2 años murió ahogada en una pileta en Luján donde vacacionaba con su familia

El accidente ocurrió cerca de las 17. Una ambulancia del SEC y bomberos llegaron para realizar maniobras de RCP. Son de Buenos Aires

Una niña de 2 años murió ahogada este martes tras caer en la piscina de una casa de la calle Guardia Vieja, de Luján de Cuyo. Fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado pero no pudieron salvarle la vida.

El hecho ocurrió cerca de las 17 y, según el parte policial, unos diez minutos después llegó al lugar una ambulancia de SEC. El personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la niña.

Accidente calle Guardia vieja
Guardia Vieja al 2.500, allí se ubica la casa en la que se ahogó la pequeña de 2 años oriunda de Buenos Aires.

Guardia Vieja al 2.500, allí se ubica la casa en la que se ahogó la pequeña de 2 años oriunda de Buenos Aires.

Cómo ocurrió la tragedia

Cerca de las 17, los cinco chicos -oriundos de la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires- se encontraban en la pileta de la casa de Luján de Cuyo. Estaban al cuidado de un adulto.

Por motivos que se investigan -aparentemente en un descuido- la niña cayó a la pileta y el accidente no fue detectado inmediatamente. Luego de dar aviso al 911, a los pocos minutos llegó el personal médico del SEC, quienes le practicaron RCP a la niña durante varios minutos, sin que el procedimiento resultara exitoso.

Otros casos similares en Mendoza

Esta tragedia se suma a otros casos similares ocurridos en la provincia en los últimos años.

El 14 de septiembre de 2023, un niño de 2 años murió ahogado en una pileta de una vivienda de calle Arancibia, en Coquimbito, Maipú. El 16 de diciembre de ese mismo año se registró otro caso en Guaymallén, también con un niño de 2 años como víctima. En tanto, el 16 de abril de 2024 ocurrió un hecho similar en Perdriel, Luján de Cuyo. A estos antecedentes se suma el caso del niño de 4 años que falleció el 5 de febrero de 2025 tras caer a una pileta del colegio Marista.