ver más

Trabajadores de los persas de Capital reclamaron para volver a trabajar

"Desde el 17 de marzo que no trabajo", indicó a Radio Nihuil, una propietaria de un comercio de un persa de calle General Paz, de Capital. Otros dueños y empleados se juntaron e hicieron una protesta.

Te puede interesar En Chile ya deciden quién vive y quién no por la falta de camas

Ocurrió en la mañana de este martes, cuando un grupo de trabajadores se reunió en la puerta de uno de los persas más tadicionales de la Ciudad de Mendoza.

 Embed      

A pesar de estar prohibido hacer reuniones o agruparse en la calle, los trabajadores lo hicieron en reclamo de abrir las puertas de sus locales, debido que que llevan más de dos meses sin trabajar y su situación económica es insostenible.

El otro problema que tienen es que muchos de ellos pagan alquiler, y deben hacerlo para no perder su local. Pero para eso, necesitan generar ingresos ya que poco les queda de los ahorros, según indicaron.

Además, el enojo de estos trabajadores es que otros persas de calle Godoy Cruz abrieron sus puertas, pero que a ellos les dijeron que no podían hacerlo, a pesar de tener los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

"Queremos trabajar todos, nada más, no pedimos nada fuera de lo común, solo trabajar", expresó un hombre que estaba en la protesta.

La molestia de los comerciantes también se debe a que los negocios del centro volvieron a abrir sus puertas casi con normalidad y comenzaron a reactivar su economía lentamente, siempre con las medidas sanitarias correspondientes.

MÁS LEÍDAS