Los cuatro alimentos para reducir la ansiedad
Tan íntima es la relación entre intestino y cerebro que cuando hay inflamación en el intestino, como consecuencia de un crecimiento excesivo de bacterias nocivas para la salud, la inflamación también afecta al cerebro. Para que eso no suceda se recomiendan los siguientes alimentos
Arándanos
Los arándanos son ricos en antocianinas, un potente antioxidante que ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo. Por otro lado, ños arándanos silvestres contienen el doble de poder antioxidante que los arándanos comunes. Además, frambuesas, moras y fresas son excelentes opciones para consumir cuando se siente ansiedad, gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud mental.
Chocolate negro
El chocolate negro es una excelente fuente de magnesio y se ha comprobado que alivia el estrés y la ansiedad. Además, sus flavanoles estimulan la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que contribuye a reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo hacia el corazón y el cerebro.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué alimentos nunca se deben comer junto al café, según la ciencia
Aguacate
Los aguacates son ricos en vitamina B, un nutriente que ha demostrado ser eficaz para reducir el estrés y la ansiedad. Esta vitamina juega un papel crucial en la producción y liberación de neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que son fundamentales para regular el estado de ánimo y promover una sensación de bienestar.
Espárragos
Este alimento es rico en potasio, folato, fibra y vitaminas A, C, E y K, lo quereduce la ansiedad. Diversos estudios han relacionado la ansiedad y la depresión con la carencia de folato. Y los espárragos contienen dos tercios de la ingesta diaria recomendada de folato.
Los-beneficios-de-comer-espárragos.jpg