Alimentación saludable

Toma aire al saber qué pasa si dejo de consumir azúcar

El azúcar es un componente presente en muchos alimentos. Los nutricionistas recomiendan abandonar su consumo para llevar una alimentación saludable

Es de público conocimiento que el azúcar es perjudicial para la salud. El problema es que se encuentra en la mayoría de los panificados y alimentos procesados, por lo que diariamente el consumo de esta sustancia es alto alrededor del mundo.

Cabe destacar que el azúcar pertenece al grupo de los hidratos de carbono y es una fuente de energía, pero no tiene ningún aporte nutricional saludable. Si bien proviene de la caña de azúcar, también se encuentra en las frutas, recomendadas como parte de una alimentación saludable.

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Alimentación saludable: qué pasa si dejo de consumir azúcar.

Alimentación saludable: qué pasa si dejo de consumir azúcar.

Qué ocurre en el organismo si dejo de consumir azúcar

Reducir el consumo de azúcar, o eliminar este alimento de tu dieta, tiene grandes beneficios para la salud en general. Según los especialistas, al dejar de ingerirlo el cuerpo vuelve a tener apetito de manera adecuada y otros alimentos aportan una mayor sensación de saciedad.

Por otro lado, aumenta la energía, mejora la creatividad y el estado de ánimo, se reducen los antojos y el apetito. Todo esto se traduce en la pérdida de peso significativa, en la disminución del nivel de ansiedad y en un mejor aspecto de la piel.

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Sin embargo, es importante destacar que la abstinencia por el azúcar puede causar algunos síntomas temporales, durante las primeras semanas, como depresión, ansiedad, confusión, antojos, dolor de cabeza, fatiga y mareos.

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Por su parte, las frutas también tiene su aporte de azúcares naturales y son muy recomendadas para la salud. Las que más contienen son la naranja, uvas, banana, higos, mango, cerezas y piña.

Mientras tanto, las que menos contenido de azúcar tienen son la palta, limón, arándanos, frambuesas, guayaba, melón, sandía, frutillas y mandarina.

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