¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer la diferencia que hay entre la molleja de corazón y la molleja de garganta en el asado

Más de uno alguna vez se preguntó en un asado, cuál es la diferencia entre los dos tipos de mollejas de la vaca, manjares entre los cortes de carne

Es muy común que, en un asado, a alguien se le pase por la cabeza cuál es la diferencia entre una molleja de corazón y una molleja de garganta, quedándose con la duda sobre esos deliciosos cortes de carne.

Se tratan de dos manjares del animal vacuno que marca la diferencia por lejos en cualquier asado u alguna que otra comida realizada en la cocina, y es la preferida por la mayoría de los comensales.

Las mollejas son glándulas de dos tipos, que características similares, aunque los que tienen el paladar más acostumbrado a deleitarse con estos cortes de carne, saben distinguir sus diferencias.

►TE PUEDE INTERESAR: Asado con mollejas: cómo lograr que salgan crocantes por fuera y suaves por dentro

asado-molleja2.jpg

Asado: cuál es la diferencia entre la molleja de corazón y la molleja de garganta

La molleja, una delicia crocante por fuera y tierna por dentro, es la estrella del asado. Se puede servir de muchas maneras y sazonadas a gusto del asador.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

Hay dos tipos de mollejas de la vaca que se pueden tirar a la parrilla, entre las carnes, y para muchos una sale mejor que otra, por sus características.

La molleja es una glándula que tienen los animales. Los mamíferos como la vaca, tienen dos y su función es generar saliva.

Los dos tipos de mollejas de la vaca, son: molleja de corazón y molleja de garganta.

►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron el método casero para ABLANDAR la carne para el ASADO

  • Molleja de corazón (timo): se la conocen con ese nombre, a pesar de que está ubicada delante de la tráquea de la vaca. Tienen más grasa que la molleja de garganta y es más tierna al paladar. Son ideales para el asado, gracias a la textura que alcanza al dorarse la grasa que tiene.
  • Molleja de garganta (cuello): se trata de la glándula parótida, ubicada en la quijada de la vaca, que se usa menos en el asado y es excelente para distintas recetas de la cocina. Este tipo de molleja es perfecta para cocinarla a la sartén o cacerolas, de mil maneras.
asado-molleja1.jpg

Temas relacionados: