¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer el verdadero beneficio que tiene comer riñón en el asado

Es muy común ver en un asado plagado de cortes de carne, uno que otro riñón en la parrilla. Las personas no tienen idea los beneficio que le aportan al cuerpo

Dentro de todos los cortes de carne que las personas eligen para hacer un asado con todas las letras, el riñón ocupa un lugar de privilegio en la parrilla, ya que es portador de enormes beneficios para el cuerpo humano.

El riñón que más se come en la Argentina es el vacuno y se lo prepara de muchísimas maneras. Se lo puede ver en la parrilla o también en alguna plancheta o sartén a la provenzal.

Se trata de un órgano lleno de propiedades óptimas para el organismo de las personas, que está compuesto casi en su totalidad de líquido, ya que alcanza casi el 80% de su peso.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer la diferencia que hay entre la molleja de corazón y la molleja de garganta en el asado

asado-riñon2.jpg

Asado: el verdadero beneficio de comer riñón a la parrilla

El riñón es otro de los muchos cortes de carne que está lleno de nutrientes y que son aprovechados al máximo por las personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Asado con mollejas: cómo lograr que salgan crocantes por fuera y suaves por dentro

asado-riñon1.jpg

Además de su riquísimo sabor, el riñón aporta múltiples beneficios:

  • Proteínas: comer riñón en el asado o en alguna otra receta, es demasiado bueno, ya que el cuerpo humano se llenará de proteínas, esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Hierro: el hierro es fundamental para la fabricación de glóbulos rojos, que son los encargados de transportar oxígeno a todos los rincones del cuerpo.
  • Zinc: el zinc es muy necesario para el sistema inmunológico, el crecimiento y la reproducción.
  • Cobalamina: también conocida como vitamina B12, es clave para la formación de glóbulos rojos y para el funcionamiento del sistema nervioso.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

Temas relacionados: