Uno de los rincones más difíciles de limpiar son los espacios angostos que quedan debajo de los muebles y electrodomésticos. Llegar a ellos es tan complejo que casi siempre los salteamos al limpiar y los dejamos abandonados, acumulando pelusa, mugre y, en el peor de los casos, insectos.
La pelusa y el polvo se forman por muchos motivos: por la tierra que llega del exterior, por los pelos de las personas o mascotas, por la pelusa que desprenden los tejidos y por el desprendimiento de fibras de todo tipo.
Hoy te voy a compartir un truco de casa muy efectivo para limpiar todo el polvo y la pelusa acumulada debajo de los muebles. Esta técnica también sirve para buscar esos objetos que se caen por accidente y nunca logramos recuperar. Presta atención a este truco y toma nota.
¿Cómo puedo limpiar la pelusa de abajo de los muebles?
Seguramente alguna vez intensaste quitar toda la suciedad de la casa y limpiar hasta los rincones más profundos. Esta tarea se vuelve muy compleja cuando llega el momento de limpiar debajo del lavarropas, la heladera, el armario o los muebles pesados que no puedes mover fácilmente.
Para este problema tan frecuente existe un truco de limpieza curioso y desconocido que la verdad, funciona muy bien. Si quieres limpiar la mugre de abajo de los muebles vas a necesitar: una percha de ropa y una media o calcetín viejo que ya no uses y se pueda ensuciar con el piso.
- Coloca la percha con una de las puntas laterales hacia arriba.
- Pon la media cubriendo la percha hasta la mitad. Puedes engancharla haciendo u orificio y pasando el gancho por él, para que no se salga al limpiar.
- Pasa la percha con la media por debajo de los muebles para limpiar y retirar toda la pelusa de manera cómoda y efectiva.
- Cuando termines, lava bien la media y guárdala para un próximo uso. Con este truco puedes llegar a los espacios más difíciles y pequeños.
3 consejos para limpiar la casa y mantenerla impecable
- Organiza un cronograma o plan de limpieza para realizar las tareas de forma más rápida.
- Te conviene limpiar primero los muebles de la casa y los pisos al final.
- Utiliza productos adecuados para cada superficie.







