Pandemia

Se sumó un nuevo caso en investigación epidemiológica y ya son 8 en una semana

Por UNO

Este jueves, el Ministerio de Salud de Mendoza informó la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia. En uno de ellos no se ha podido determinar su nexo, de esta forma se suma a las otras siete investigaciones epidemiológicas que se abrieron este semana. En total, son 17.

Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?

Una mujer de 50 años fue detectada por la unidad centinela que se ha instalado en el Hospital El Carmen como portadora del virus y quedó internada en este centro asistencial.

Fuentes oficiales indicaron que no se ha podido establecer cómo o dónde contrajo la enfermedad. Una situación similar ocurrió el miércoles cuando una joven de 19 años ingresó a este lugar señalando que había perdido el olfato. Tanto ella como su madre de 50 años resultaron positivo para Covid-19 y quedaron aisladas.

Este tipo de hechos han encendido las alarmas en las autoridades debido a que, tan solo en la última semana, la posibilidad de establecer 8 nexos epidemiológicos han sido truncas.

Entre estos casos se encuentra una trabajadora del hospital Perrupato, de San Martín, lugar donde se asiste a pacientes con esta patología pero en donde no se ha llegado a establecer un contacto estrecho que justifique la transmisión del virus.

Una situación similar surge a partir del caso de la médica del Hospital Central, desde donde su director descartó la posibilidad de que la mujer de 27 años se haya infectado allí.

Con respecto al centro asistencial de San Martín, otra de sus trabajadoras fue diagnostica con Covid-19 este jueves y se suma a la lista de personal de salud afectados en la provincia.

Por su parte, también se detalló que otros de los casos informados durante la jornada señala a un contacto estrecho con un comerciante de Guaymallén, cuyo nexo tampoco se ha podido establecer.

Finalmente, el último de los diagnósticos refiere a un caso importado que fue registrado en un hotel donde el hombre de 45 años se encontraba realizando la cuarentena tras haber llegado desde Perú.

Temas relacionados: