Llegó el ciclón a la Argentina y varias provincias se encontraron en alerta durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para tres provincias este miércoles 20 de agosto, una vez finalizado el ciclón. A continuación te contaremos las medidas que debes tomar para cuidarte.
Alerta por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la llegada de fuertes vientos a la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Sobre el este de la provincia de Buenos Aires se esperan vientos del sector este, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
En la región del norte de La Pampa, noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
A partir del miércoles, sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
La alerta amarilla significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo.
El alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.
Recomendaciones
El SMN comparte las medidas que debemos tomar frente a la llegada de vientos a las provincias
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.






