El Mendoza Plaza Shopping debió activar los protocolos contra el coronavirus al confirmarse el positivo de la encargada de un local que cerró el martes a pesar de que la persona afectada llevaba varios días sin concurrir al lugar.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

Andrés Zavattieri, gerente general del complejo comercial de Guaymallén le confirmó a Diario UNO que el martes fueron notificados del positivo para Covid -19 de la responsable de una zapatería. De inmediato el local fue cerrado y recién reabrirá sus puertas este viernes.

Es el primer caso de coronavirus en el Shopping aunque no generó mayores inconvenientes por el hecho de que la mujer -como se explicó- no estaba concurriendo a trabajar. Trascendió que no lo hacía desde el sábado. Igualmente fueron aislados los restantes empleados y la reapertura será con personal de "backup", o sea un grupo de recambio que no estaba trabajando.

Zavattieri recordó que el Shopping es desinfectado diariamente y que cumplen a rajatabla todos los protocolos, como el ingreso del personal por un lugar diferente al del público, el control de la fiebre de todos los que acceden al centro comercial, el permiso para entrar de acuerdo con el número de DNI y todas las medidas de higiene y limpieza.

En el caso de la zapatería, hubo una desinfección especial con una empresa contratada específicamente para estos casos.

"Queremos que la gente entienda que hacemos todo esto para cuidar y nio para molestar", señaló el directivo.

Este jueves en Mendoza por primera vez se superó el número de 100 contagiados.