Sociedad Federico Norte
Tiempo en Mendoza

Servicio meteorológico: así estará el tiempo este jueves

Por UNO

El especialista en meteorología Federico Norte explicó que la humedad se mantiene elevada en toda la provincia y que se espera que en la madrugada del sábado se produzcan tormentas que llegarán de la mano con aire del Sur y hará que la onda de calor se corte el fin de semana.

Te puede interesar: Cuánto debe cobrar una empleada doméstica en abril

Para este jueves se espera que la máxima llegue a 32 grados, y se mantendría la inestabilidad especialmente hacia la noche. A primera hora de hoy la humedad en varias zonas de la provincia rondaba el 88%, muy elevada para los mendocinos.

Norte indicó a Radio Nihuil que el viernes espera que sea el último día de esta onda de calor que lleva semanas instalada en Mendoza, en un mes atípico para que ocurra esto.

Mañana las temperaturas irán de 19 grados de mínima a 33 o 34 de máxima hacia la tarde, pero en la noche, en un escenario cálido y húmedo, “tendremos tormentas prefrontales que preceden a un sistema de aire fresco que aparentemente llegará en la madrugada o mañana del sábado”.

Esto generará la tan esperada disminución de las elevadas temperaturas que provocó esta extensa onda de calor.

Después de las tormentas de la madrugada del sábado, se espera que para ese día la mínima sea de 16 grados y la máxima llegue solo a 26 grados.

El domingo, las temperaturas serán de 15 grados de mínima y 25 o 26 grados de máxima.

Temas relacionados: