Diario Uno > Sociedad > Semana de la Miel

La semana de la miel se celebra con juegos y actividades virtuales

Del 14 al 20 de mayo se celebra mundialmente la semana de la miel y las abejas. Este 2020, debido a la pandemia de coronavirus, las actividades se trasladaron a la web y la 8va edición de la Uco Miel propone juegos y capacitaciones on-line.

Te puede interesar: Aumento a AUH, jubilados y SUAF| ANSES: cuánto cobro en junio 2020

 Embed      

Para crear consciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, la ONU declaró el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas. Las abejas y otros polinizadores -como las mariposas, los murciélagos y los colibríes-, permiten que se reproduzcan muchas plantas, entre ellas numerosos cultivos alimentarios. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos.

En relación con esta fecha, desde 2016, se lleva adelante la campaña Semana de la Miel bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida". Esta actividad fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para promocionar el consumo de miel y difundir los beneficios de este producto.

 Embed      

En Mendoza, el evento cumple este año ocho edición. Uco Miel se ha vuelto un clásico para el Valle de Uco, principalmente en Tunuyán. El objetivo es fortalecer la actividad apícola y promover el consumo de miel, generar valor agregado, diversificar y aprovechar los subproductos de la colmena, como puede ser la jalea real, el polen y los propóleos.

En esta oportunidad, los diferentes organismos involucrados han lanzado todo tipo de contenidos educativos, informativos o recreativos para quienes esperan con ansias esta semana.

La Municipalidad de Tunuyán puso en línea un web con una gran gama de actividades en donde también se incluye un importante recetario a base de miel y los subproductos de colmena.

 Embed      

En tanto, desde el INTA, se ha promovido video conferencias y charlas para productores o aficionados.

Te puede interesar...