Con un truco casero: cómo puedo limpiar las manchas de aceite de los jeans
La tela de jeans se elabora con hilos de algodón teñidos con tinte. Este tipo de telas tienden a absorber las manchas mucho más que otros tejidos, sobre todo las manchas de grasa o aceite. Con un pequeño truco casero y dos ingredientes, puedes eliminar las manchas de aceite de los jeans rápidamente.
En el tutorial de limpieza de Hongjie, puedes observar el paso a paso de este truco casero. Vas a necesitar dos ingredientes que seguro tienes en casa: sal de mesa y alcohol etílico.
- Para comenzar la limpieza de los jeans, asegúrate que no sean pantalones muy sintéticos o con mucho tinte. El alcohol puede desteñirlos un poco. Luego de chequear lo anterior, coloca alcohol sobre las manchas de aceite.
- Agrega sal de mesa por encima de las manchas y el alcohol.
- Con un cepillo refriega un poco y realiza movimientos a modo de golpe, tal como se ve en el video del truco casero.
- Coloca detergente y refriega con tus manos.
- Enjuaga con bastante agua y listo, chau manchas de aceite en los jeans.
¿Cuál es la historia y origen de los jeans?
Los jeans son una prenda muy cómoda y popular que nació hace varios años en Estados Unidos como una pieza de trabajo, destinada a los mineros de California que requerían de un tipo de pantalón resistente y durable.
Levi Strauss y el sastre Jacob Davis, crearon y patentaron los jeans reforzados en 1873. Con el paso del tiempo, los jeans dejaron de ser únicamente una prenda de trabajo y comenzó a formar parte de la juventud, como un símbolo de moda y rebeldía.
Con el paso del tiempo, los jeans se fueron apoderando de la moda urbana y de las calles. Un dato no menor es que los jeans comenzaron a ser utilizados también por las mujeres en el siglo XIX como prenda de trabajo. En los años 50 y 60, los jeans representaban un símbolo de rebeldía y liberación femenina.
Actualmente, existen muchísimos modelos, cortes, tejidos y estilos de jeans. Es una prenda que se puede usar en todas partes, ya que se adapta a los estilos urbanos, casuales y elegantes sin problemas. Los jeans son super resistentes, cómodos y de fácil limpieza. Además, cuando su vida útil finaliza, pueden ser reutilizados con algún truco casero de costura para diseñar nuevos accesorios.