La caída del cabello es una preocupación que no distingue entre mujeres y hombres. La mala alimentación, estrés, cambios hormonales, o el uso excesivo de productos químicos, pueden debilitar la raíz y provocar que el pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existe una mascarilla casera que puede ser un antes y un después para tu melena.

Aunque existen tratamientos costosos en el mercado, a veces no hay ganas ni dinero para acudir a una cita en la peluquería. La buena noticia es que en la cocina de tu casa, tienes varios ingredientes que te pueden ayudar a crear una mascarilla casera.

caida del cabello, plantas.jpg
Si se te cae el pelo, prueba esta mascarilla casera. Imagen: archivo

Si se te cae el pelo, prueba esta mascarilla casera. Imagen: archivo

Estos tratamientos naturales no solo son económicos, sino que también son famosos por su alta efectividad y son seguros para el cuero cabelludo.

Mascarilla casera ideal para combatir la caída del cabello

  • Una zanahoria grande o dos pequeñas.
  • Una cucharada de aceite de ricino o de oliva.
  • Un huevo.

Una opción original y poderosa para evitar la caída del cabello es hacer esta mascarilla con zanahoria y huevo, dos ingredientes que tal vez no imaginabas usar en tu pelo, pero que pueden marcar la diferencia.

Preparar esta mascarilla es fácil, tienes que pelar y rallar la zanahoria, para luego procesarla hasta obtener una pasta. Agrega el huevo y el aceite, mezclando la preparación hasta obtener una consistencia homogénea.

Posteriormente, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y extiende hasta las puntas. Cubre con una toalla o gorro de baño y deja actuar entre 30 y 40 minutos, aproximadamente.

zanahoria, beneficios.jpg
Esta mascarilla casera lleva zanahoria, aceite de ricino y huevo. Imagen: archivo

Esta mascarilla casera lleva zanahoria, aceite de ricino y huevo. Imagen: archivo

Ahora, lo único que queda es enjuagar con abundante agua tibia y lavar como de costumbre, con los productos que utilizas. La puedes usar una vez por semana o cada 15 días, si quieres un pelo más fuerte y con menos caída.

Cabe destacar que la zanahoria es rica en betacarotenos y antioxidantes que fortalecen la fibra capilar. Por su lado, el huevo aporta proteínas esenciales para regenerar el pelo débil, y el aceite nutre profundamente el cuero cabelludo.

Si quieres probar esta solución casera y efectiva, pero tienes piel sensible u otra condición dermatológica, te recomendamos consultar con un especialista antes de aplicar la mascarilla casera.