Trucos de belleza

Adiós al turbante de toalla: el hábito que está dañando tu pelo

Puede parecer exagerado, pero un gesto tan simple como perfeccionar el secado de pelo puede ayudarte a mejorar tu rutina capilar

Los productos que utilizas para cuidar el pelo son fundamental para tenerlo bonito. Aunque inviertas en el mejor shampoo del mercado y te hagas mascarillas para nutrirlo, ciertos hábitos que realizas en la rutina capilar lo están dañando y no tienes idea.

Ya aprendimos las prácticas correctas para secarnos el cabello, alejar la herramienta de calor lo suficiente, regular la temperatura, entre otros detalles. Sin embargo, en este artículo te comentamos que la toalla con la que secas el pelo también puede dañarlo.

Secarte con la toalla de toda la vida y frotarla para que absorba la humedad, podría dañar tu pelo.

¿Por qué la toalla daña el pelo?

Cuando el cabello está mojado es mucho más frágil que de costumbre, así que si lo envuelves con una toalla y lo frotas ayudas a que se dañe la cutícula y se rompa.

mujer se seca el pelo con un toallon.jpg
Secarte el pelo con la toalla de toda la vida, podría estar dañando tu melena. Imagen: Pixabay

Secarte el pelo con la toalla de toda la vida, podría estar dañando tu melena. Imagen: Pixabay

Después de eso, la mayoría de las personas retuerce el pelo o lo envuelve en forma de turbante, todavía peor. Además, cuando te haces el turbante toda la cabellera queda tirando, y esa tensión se traduce en tirones y cabello hecho trizas.

Sumado a esto, seguramente utilizas una toalla de baño, y las fibras gruesas que tienen pueden abrir la cutícula del cabello y causar frizz, roturas y daño. La conclusión de todo lo que te acabamos de contar, es que deberías decirle adiós al turbante con toalla.

¿Cómo secarse el pelo de forma correcta?

Según los expertos de Glamour, la clave es encontrar la toalla específica para ello. Deja las toallas convencionales para secarte el cuerpo y consigue toallas de microfibra. Tienen efecto anti rotura, así que te ayudarán a conseguir una melena más sana y fuerte.

Toallas de microfibra.jpg
Las toallas de microfibra son más cuidadosas para el pelo. Pixabay

Las toallas de microfibra son más cuidadosas para el pelo. Pixabay

Cuanto más finas son las fibras, más fino es el hueco que queda entre ellas, lo que favorece la formación de canales por los que se va absorbiendo el agua, sin dañas la cutícula. Asimismo, el estos tejidos pueden absorber mucho más agua que una toalla normal, impidiendo que el pelo pase demasiado tiempo empapado.

Temas relacionados: