La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas y las causas están vinculadas con el estrés, el uso excesivo del secador o de la plancha, una dieta desequilibrada, herencia genética, enfermedades tiroideas, envejecimiento y más. Existen múltiples soluciones, pero en este artículo compartimos un truco casero para fortalecer y acelerar el crecimiento del pelo.

Perdemos cabellos todo el tiempo, como unos 150 al día. Pero esto no debería preocuparnos porque tenemos unos 100.000 en la cabeza y se renuevan dos veces al año.

No obstante, en algún momento de la vida, la pérdida se acelera y aumenta el temor de quedarnos con el cuero cabelludo al descubierto.

Si quieres probar una alternativa natural para fortalecer tu cabello, y que crezca más rápido, deberías probar este truco casero. A continuación, te contamos qué ingredientes necesitas y cómo llevar a cabo el procedimiento.

Ingredientes del truco casero

  • 2 ramas de romero fresco o 3 cucharadas de romero seco.
  • 500 ml de agua.

Para comenzar tienes que hervir el agua y agregar las ramas de romero. Luego, deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Retira del fuego, tapa y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela el líquido y almacénalo en un frasco con atomizador, para que sea más fácil aplicar la mezcla.

Rocía el agua de romero directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente para estimular la circulación. No es necesario enjuagar. Puedes aplicarla una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

agua de romero 1.jpg
Prueba este truco casero y el pelo te crecerá más fuerte.

Prueba este truco casero y el pelo te crecerá más fuerte.

El romero es una planta conocida por sus múltiples beneficios para la salud, y también puede convertirse en un potente aliado para el cabello. Sus propiedades estimulan la circulación del cuero cabelludo, fortalecen los folículos y combaten la caída. Además, su uso regular aporta brillo y suavidad.

Este truco casero, resulta una alternativa económica y natural frente a productos químicos. Incorpora el agua de romero en tu rutina capilar y disfruta de un cabello más fuerte y saludable.

Temas relacionados: