El 30 de septiembre Junior Achievement realizó un encuentro exclusivo dónde más de 250 jóvenes de diferentes escuelas de la provincia participaron de charlas, actividades y dinámicas para aprender sobre emprendimientos tecnológicos y desarrollo de habilidades. El objetivo del foro fue que los jóvenes adquirieran conocimientos, valores y herramientas que sirvan para ser protagonistas de su futuro.

Cristina Mendoza, directora ejecutiva de Junior Achievement Mendoza, destacó “este año preparamos el Foro para que los alumnos se vincularan con el mundo del emprendimiento desde un lugar más cercano y vinculado directamente a lo tecnológico. Quisimos brindarles una experiencia enriquecedora, motivacional y distinta a los chicos y lo logramos”.

La jornada comenzó a primera hora con una charla motivacional a cargo de Paz Alvarez, creadora de Zavia Bio, donde comentó acerca de su trabajo y su trayectoria como emprendedora. Seguidamente, Julián Bensadón y Rocío Espinoza de Awa Ventures brindaron una clase sobre “Herramientas para emprender”. Allí los chicos tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la importancia de emprender y la cantidad de oportunidades que ofrece el mundo tecnológico.

Durante el encuentro, los jóvenes disfrutaron de disertaciones cortas de 20 minutos con emprendedores locales: Rodolfo Giro representando a InterBrain, Mario Mendoza de Fúlgora Studio, Nicolas Irañeta director comercial de MinerApp, Yenién Evangelista de Nómade Estación Creativa y el equipo completo de Bonkers Animation.

►TE PUEDE INTERESAR: Emprendedores mendocinos recibirán 3 millones de dólares de inversión para sus startups

A su vez, hubo un espacio recreativo al aire libre en el que pudieron desarrollar habilidades blandas y aprender aún más de sus compañeros a través del juego.

Foro de emprendedores.jpg
Los chicos que particparon del evento para aprender a ser emprendedores.

Los chicos que particparon del evento para aprender a ser emprendedores.

Los docentes que acompañaron a los alumnos al Foro también tuvieron su espacio de Formación: Adriana Tissera, parte del equipo de Junior, facilitó un taller sobre gestión del tiempo donde todos los profesores de más de 20 escuelas compartieron experiencias personales.

El Foro de Emprendedores 2022 tuvo un cierre de lujo, con un fogón y el testimonio de Ariel Caruso, un joven mendocino de 23 años que egresó del programa Soporte en Tecnologías de la Información. Ariel, afirma que ese curso le cambió la vida en relación a lo laboral y económico y compartió su superadora experiencia de vida con los demás chicos.

Temas relacionados: