Nuevas autoridades

La presidenta de Jóvenes de la FEM impulsa la educación financiera y emprendedora en las escuelas

Se trata de la tunuyanina Carolina Martínez, quien sucederá en el cargo a Nicolás Alonso Barotto. Es chef con expertise en management enograstronómico y tiene un emprendimiento de pastelería

Carolina Martínez asumió como presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza (FEM) en reemplazo de Nicolás Alonso Barotto. Entre los objetivos que señaló para su gestión se encuentra la educación financiera y talleres de motivación emprendedora en las escuelas secundarias de la provincia.

Fue electa el 13 de agosto durante la reunión mensual de Jóvenes FEM en la Cámara de General Alvear y asumió este semana en un encuentro que contó con la presencia de Alfredo Cecchi, titular de la institución, miembros del Comité de presidencia y Comisión directiva y de Jóvenes FEM.

Carolina Martínez FEM.jpg
Carolina Martínez asumió como presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Carolina Martínez asumió como presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Uno de sus objetivos es motivar a los jóvenes a iniciarse en la actividad privada, para ser generadores de su propio trabajo. Además aspira a la integración de la mujer en todos los ámbitos.

Los objetivos de los jóvenes empresarios de la FEM

Carolina Martínez, chef con expertise en management enograstronómico y propietaria del emprendimiento MM Cositas Ricas, Pastelería y Cafetería, señaló tras su asunción que "nuestra comisión tiene el enorme desafío de implementar en su estructura de trabajo un sistema organizacional circular, donde prime la gestión por sobre el rol y donde se dejen totalmente de lado los verticalismos y los personalismos".

"Se trabajará en consenso y garantizando la federalización en la toma de decisiones y donde la pluralidad y la humanidad se dan como un ejercicio natural", expresó sobre el futuro de Jóvenes FEM.

Martínez remarcó que trabajar en sinergia con la comisión directiva de la federación resultará fundamental para los jóvenes empresarios.

"La FEM nos permite gestionar, ser y hacer con libertad y esa confianza depositada en nosotros nos genera orgullo, sentido de pertenencia y una gran responsabilidad ya que sabemos que somos el recambio generacional y la apuesta a futuro de nuestra institución", destacó.

►TE PUEDE INTERESAR: La FEM pidió a los senadores nacionales mendocinos que no aprueben la prórroga de impuestos

Crecer en número y en gestión promoviendo la apertura de nuevos espacios de jóvenes en la provincia y sumando los ya existentes que aún no participan de forma activa es otro de los objetivos de las nuevas autoridades: "Consideramos que la construcción con espíritu federal es el camino y es la manera de garantizar la verdadera representación territorial'', expresó.

►TE PUEDE INTERESAR: Emprendedores mendocinos recibirán 3 millones de dólares de inversión para sus startups

Además, marcó como metas:

  • Trabajar en la capacitación y formación de nuevos dirigentes para que cada vez sean más los jóvenes ocupando lugares en sectores de toma de decisiones.
  • Crear un entramado institucional a través de la vinculación con espacios jóvenes de toda la provincia que nos amplíe las capacidades de gestión.
  • Ser gestores de oportunidades para emprendedores y empresarios jóvenes a través del trabajo constante y continúo con los diferentes sectores de gobierno de nuestra provincia y de la Nación
  • Ser un puente articulador entre las problemáticas de las pymes de los jóvenes y la posibilidad de solución y/o mejora.
  • Considerar a la educación como eje de trabajo: la intención es seguir promoviendo la educación financiera en los niveles secundarios.
  • Humanizar los espacios de jóvenes.
  • Trabajar en pos de la integración de la mujer en todos los espacios.
  • Motivar a los jóvenes a iniciarse en la actividad privada para ser generadores de su propio trabajo a través del dictado de talleres en las escuelas secundarias.
  • Visualizar la situación socio económica y empresarial de los emprendedores y empresarios jóvenes de los diferentes oasis, conocer sus inquietudes y generar planes de acción en pos de su crecimiento.
  • Gestionar con una visión regional, vinculando con instituciones de todo Cuyo
  • Proyectos puntuales que piensan desarrollar.
  • Llevar a cabo el Emprender en varios departamentos de la provincia, que es un evento de CAME (con apoyo de la FEM), que tiene como objetivo motivar el emprendedurismo.
  • Dictar talleres de Motivación Emprendedora en las escuelas secundarias de los diferentes oasis de la provincia.
  • Realizar networkings interoasis e interprovinciales.

Temas relacionados: