Piden circular con cuidado

Se habilitó el paso a Chile solo para vehículos particulares y micros de pasajeros

Luego de un accidente ocurrido del lado chileno en la noche del jueves, en el que murió un camionero argentino, el paso a Chile quedó cerrado en la mañana de este viernes. Cientos de particulares y camiones quedaron del lado argentino para cruzar

Luego de un corte en el paso a Chile por un accidente ocurrido a la altura del cobertizo 2, en el que murió un camionero argentino, informaron que quedará habilitada la circulación para vehículos particulares y micros de pasajeros hacia el complejo Libertadores desde las 13.15 de este viernes. En la zona donde chocó el camión, se podrá circular de manera unidireccional, por lo que pidieron manejar con precaución.

Las coordinaciones chilenas y argentinas del paso internacional informaron al mediodía de este viernes que se reanudaba la apertura de la ruta, luego de haber estado cerrado cinco días por intensas nevadas, y desde anoche por un accidente con un camión en el cobertizo 2.

paso cristo redentor paso a chile 2.jpg
Solo podrán pasar a Chile particulares y micros de pasajeros, debido a que realizan una revisión técnica de la estructura del cobertizo 2, donde ocurrió el accidente.

Solo podrán pasar a Chile particulares y micros de pasajeros, debido a que realizan una revisión técnica de la estructura del cobertizo 2, donde ocurrió el accidente.

"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 12:15 horas de Chile y 13:15 horas de Argentina, se habilita el tránsito por este corredor internacional solo para vehículos particulares y buses", informaron por medio de un comunicado oficial.

Explicaron que en el cobertizo 2, donde un camionero argentino se accidentó y murió, se realiza una evaluación técnica del lugar, lo que provocará que ese tramo se deba circular de manera unidireccional "para realizar un tránsito seguro respecto a la eventualidad del accidente".

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve nos llegó al cuello y nos enrostró que el turismo de alta montaña está subdesarrollado

Cierre del paso internacional y largas esperas

El jueves en la mañana se realizó la reapertura del paso a Chile después de cinco días de intensas nevadas en ambos países, por lo que no era seguro para los camiones y vehículos cruzaran de un lado al otro.

paso cristo redentor paso a chile demoras.jpg
El jueves hubo grandes demoras en el paso a Chile por la cantidad de vehículos acumulados.

El jueves hubo grandes demoras en el paso a Chile por la cantidad de vehículos acumulados.

Ese día ingresaron 3.183 personas, 700 camiones, mientras que hacia Chile viajaron 3.767 personas, entre ellos 811 camioneros. Esto provocó largas filas y demoras tanto en Horcones, como en Los Libertadores, en Chile.

Unificación de sistemas en ambas fronteras

El paso Cristo Redentor unificar los trámites migratorio y aduaneros para el paso a Chile desde el 1 de septiembre, con el objetivo que el paso de particulares y micros de pasajeros sea más rápido.

El sistema simplificado e integrado implica que quienes se dirijan hacia Chile realicen un solo trámite, en Los Libertadores; y quienes viajen hacia Argentina realicen migraciones y aduana solo en Horcones.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo estará el tiempo en Mendoza para el fin de semana