Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza para el fin de semana

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para el fin de semana poco cambio de la temperatura y ascenso de las máximas. Cómo estará para el Día del Niño

Por UNO

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este sábado 20 de agosto "tiempo bueno con ascenso de la temperatura, cielo algo nublado, vientos leves del noreste. Heladas parciales". La temperatura máxima alcanzaría los 21ºC y la mínima sería de 2ºC.

Mientras que para el domingo 21 de agosto se anticipa un panorama similar con "tiempo bueno y poco cambio de la temperatura" y vientos leves del noreste. La máxima será de 20ºC y la mínima de 4ºC.

pronóstico del tiempo en mendoza (1).jpeg
Se viene un fin de semana muy agradable en Mendoza.

Se viene un fin de semana muy agradable en Mendoza.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado despejado en la mañana y parcialmente nublado hacía la tarde con una máxima de 20°C y una mínima de 5°C. En tanto que para el domingo, se espera un día completamente despejado y la máxima sería de 18°C y la mínima de 6°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Ordenaron el desalojo de canchas de fútbol en El Challao instaladas en terrenos de Vialidad

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que el sábado "van haber heladas parciales" con una mínima de 2°C y una máxima que rondaría los 20°C o 21°C, "pero siempre con cielo nuboso y despejado, será una tarde soleada".

"Y el domingo va ser muy agradable con mínimas de entre 6°C o 7°C y una máxima alrededor de 20°C con cielo con poca nubosidad", agregó sobre el Día del Niño.

pronóstico del tiempo en mendoza (8).jpeg
Tanto el sábado como el domingo las máximas podría rondar los 20°C.

Tanto el sábado como el domingo las máximas podría rondar los 20°C.

"Lo que no estoy observando por ahora lo que suele suceder a fines de agosto o principios de septiembre que se conoce popularmente como la 'tormenta de Santa Rosa'. Eso no figura ni en el llano ni en la cordillera", comentó.

E inmediatamente explicó que le preocupa esa situación de la cordillera porque aparentemente durante muchos días más "no va haber nevadas" en alta montaña.

►TE PUEDE INTERESAR: En dos semanas, solo se vacunó contra el Covid el 5% de los chicos de 6 meses a 2 años

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado 20 de agosto: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, cielo algo nublado, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC.

Domingo 21 de agosto: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC.

Lunes 22 de agosto: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 5ºC.

Martes 23 de agosto: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 5ºC.