Orden judicial

Ordenaron el desalojo de canchas de fútbol en El Challao instaladas en terrenos de Vialidad

El operativo policial causó este jueves revuelo porque es una zona muy transitada. El dueño del complejo deportivo habría alquilado de buena fe el predio a una mujer que usurpó el terreno ubicado en un sector de las obras de la nueva avenida Gran Capitán

Momentos de tensión se vivieron este jueves en la mañana en un complejo de canchas de fútbol en la zona de El Challao al que llegó un oficial de justicia acompañado por la policía con una orden de desalojo del terreno, que pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). También concurrió personal de esa dependencia con máquinas.

Desde la DPV confirmaron a Diario UNO que el espacio fue usurpado y que la aceleración de los tiempos para retomar su posesión se debe que el predio forma parte de las obras relacionadas con la construcción de la avenida Gran Capitán que conectará con el nuevo Polo Judicial.

El terreno en cuestión fue ocupado desde un tiempo que no se ha podido precisar. Primero hubo un vivero allí y luego fueron construidas canchas de fútbol 5, bajo la denominación Arco. Un hombre -que estuvo presente en el momento en que se notificaba la orden de desalojo- las alquiló de buena fe a esa mujer y ahora se ha encontrado con esta situación que concluirá, idefectiblemente en el desalojo.

La nueva avenida Gran Capitán

"Nosotros tenemos que despejar el lugar con las máquinas. Esta obra tiene que ver con la calle Cichitti, que unirá Regalado Olguín con Gran Capitán, que llevará desde Champagnat, frente al Dalvian, hacia abajo, hasta el Polo Judicial. La calle nueva a va a ser paralela a Champagnat, hacia el Este", explicó un funcionario de Vialidad a este medio.

Y añadió que "esta apertura entre Regalado Olguín y Gran Capitán forma parte de la infraestructura planeada con la conexión al Polo Judicial con el objetivo de descongestionar las principales avenidas del Parque, como Libertador, San Francisco de Asís y Lencinas".

La orden de desalojo no terminó de ejecutarse, pero sí rompieron parte de las canchas, como el piso y unas telas.

En cuanto a la posibilidad de que sea desalojado un barrio si bien algunos vecinos dijeron que existe una orden judicial, esto no fue confirmado. Sí existe la posibilidad de que alguna casa -no un barrio- o dos estén ocupando ilegalmente terrenos y los involucrados sean intimados a retirarse.

►TE PUEDE INTERESAR: Anses oficializó el aumento del 15,53% para jubilaciones y ninguna quedará por debajo de los $50.000

Entre El Challao y la Ciudad

Gran-Capitan.-Habilitacion-etapa-1.-Mayo-2022.-3-700x471.jpg
La primera parte de la nueva avenida Gran Capitán ya fue habilitada aunque es un tramo corto.

La primera parte de la nueva avenida Gran Capitán ya fue habilitada aunque es un tramo corto.

“Es una obra muy importante para canalizar los crecientes volúmenes de tránsito que circulan desde la zona de El Challao hacia el centro de Mendoza. El tramo dos se extenderá desde la rotonda ubicada en la finalización del tramo 1 hasta la calle Cristo Redentor y estará conformado por una nueva calzada de pavimento con cordón, banquina, vereda y ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, y un nuevo puente sobre el colector Papagayos emplazado a la altura de las calles Rosales-Doctor Cicchitti”, indicó días atrás Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad.

Los trabajos de la segunda etapa tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió Benjamín, el niño que esperaba un trasplante de pulmón