San Valentín es la fecha preferida de muchas parejas que eligen celebrar el amor y la unión. Muchos acostumbran a regalar chocolates, o tener una cita romántica, mientras que otros eligen obsequiar un ramo de flores.

Los expertos aseguran que, en caso de obsequiar un ramo de flores, el mismo no debe contener flores amarillas. A continuación te explicamos el por qué.

¿Por qué no debes obsequiar flores amarillas en San Valentín?

Si bien el color amarillo evoca sentimientos o sensaciones de alegría y felicidad, el mismo no tiene la misma interpretación en cuestiones relacionadas con el amor. Por ejemplo se dice que este color evoca separación o mala suerte en el amor, por lo que hay varias razones por las que podrías querer reconsiderar esta elección.

Flores amarillas (1).jpg
Flores amarillas.

Flores amarillas.

El color amarillo está más asociado con la amistad y la energía positiva que con el amor pasional. En el lenguaje de las flores, el color amarillo simboliza alegría y buenos deseos, pero no necesariamente romance o pasión.

En caso de querer expresar, a través de las flores, sensaciones de pasión, amor o romance, lo mejor es obsequiar flores rosas rojas o incluso blancas.

En algunos países, obsequiar flores amarillas está asociado con la idea de despedidas, rupturas y desamor. Regalar flores amarillas también puede interpretarse como un mensaje de que la relación está llegando a su fin o que los sentimientos han cambiado. Además, en ciertos contextos, un ramo de flores amarillas puede representar un amor que se está apagando o incluso infidelidad lo que puede generar confusión y malentendidos.

Flores rojas.jpg
Flores rojas.

Flores rojas.

Como mencionamos previamente, en San Valentín es mejor obsequiar flores de color rojo o rosas, ya que las mismas transmiten emociones y sentimientos como pasión, deseo, amor intenso, etc. Si por el contrario quieres expresar que tu amor es puro, sincero y espiritual, lo mejor es obsequiar flores blancas.

Si lo que buscas es expresar un gesto más dulce y tierno, los tulipanes rosados pueden ser perfectos, ya que simbolizan afecto, delicadeza y un amor en crecimiento.

Además, puedes acompañar el ramo de flores con un obsequio más significativo y personal como una carta escrita a mano o un álbum de flores.

Temas relacionados: