La ciencia demostró que una biografía llena de información genera cuatro veces más matches que aquellas donde no hay datos o son muy pocos. Lo óptimo es tener una bio de dos o tres líneas. El estudio de Shen es mucho más preciso y exhibe que el 60% de los perfiles con más matches contienen 30 palabras.
Tinder.jpg
Explota Tinder al máximo para enamorarte en San Valentín.
- Uso de emoticones o emojis
Los emojis son bien recibidos por la audiencia de Tinder. Si en tu biografía tienes hasta cuatro emoticones que resalten palabras como una copa de vino, un café o un fuego, tendrás un 44% de éxito. No se deben utilizar estos símbolos al azar o en exceso.
En una biografía con datos genéricos, hay mayor probabilidad de fracaso. Específicamente, si muestras información común o muy habitual como “me gusta tomar café, salir con amigos y bailar”, no tendrás un buen volumen de match. Los perfiles diferentes, con otro tipo de información, son más atractivos.
tinder2.jpg
Optimiza tu perfil de Tinder siguiendo estos trucos.
La ciencia también asegura que las fotos son muy importantes, teniendo más éxito aquellos perfiles que más fotos tienen y, especialmente, las biografías con fotos reales.
¿Quién tiene más éxito en Tinder? Esto dice la ciencia
En primer lugar, los estudios aseguran que todo perfil es susceptible, al menos, a un match, incluso aquellos que no tienen información. Pero, lógicamente, si sigues los trucos sugeridos anteriormente tendrás más probabilidad de conectar con alguien.
tinder1.jpg
Las mujeres tienen mayor porcentaje de éxito en Tinder.
En sintonía, la ciencia asegura que los perfiles de mujer obtienen muchísima más atención que los masculinos, tanto del mismo género como también de varones. Además, se supo que la mujer es más selectiva al momento de dejar un match, en comparación del hombre. En consecuencia, los perfiles femeninos tienen mayor éxito dentro de la aplicación.