Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Sagás y el resto de los funcionarios de Salud dieron negativo

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el resto de los funcionarios sanitarios que eran casos sospechososo de coronavirus dieron negativo.

De esta manera, las autoridades que mantuvieron aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con un positivo de Covid-19, se reincorporan a sus lugares de trabajo.

Te puede interesar: Mendoza sumó cinco nuevos casos y pasó los 550 contagiados de coronavirus

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que el subsecretario de Salud, Oscar Sagás se reintegra hoy día a su lugar de trabajo.

Esto ocurre tras realizar un aislamiento preventivo los últimos días durante el cual no presentó síntomas, y, luego de practicársele un test serológico de sangre, que dio resultado negativo.

Lo mismo ocurre con el director de OSEP Carlos Funes y el subdirector Vicente Diez, quienes se realizaron el testeo post-exposición obteniendo resultado negativo para coronavirus.

El protocolo indica que todas las personas que tuvieron contacto estrecho deben separarse con restricción de actividades, y cumplir con días de cuarentena, con el objetivo de monitorear sus síntomas y asegurar la detección temprana de casos. Es decir que en ningún momento tuvieron la enfermedad y por lo tanto, los funcionarios continuarán con sus tareas habituales, ya desde sus oficinas en la cartera de gobierno y en la obra social.

Seguir leyendo