Mendoza sumó cinco nuevos casos de coronavirus y con ellos ya son 553 los contagios en la provincia desde que comenzó la pandemia.

El último reporte dado por el ministerio de Salud este lunes daba cuenta de 548 casos en Mendoza desde marzo. Pero cinco casos fueron confirmados en Tunuyán sobre el cierre del día, estirando la cifra a 553.

Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer

Se trata de 5 personas que se encuentran actualmente internadas en el Hospital Scaravelli y con los protocolos de cuidados correspondientes.

Cuatro de los cinco no tienen nexo conocido.

El operativo de salud

A partir de la llegada de los análisis que confirmaron el contagio de Covid-19 de estas personas, se activaron las Brigadas de contención a afectos de iniciar el trabajo para aislar a los contactos estrechos de las personas infectadas, e intentar definir en cada caso su nexo eepidemiológico.

Paralelamente, desde Salud Regional se informa que uno de los casos ya tiene definido el nexo epidemiológico, mientras que para determinar el nexo de contagio de Covid-19 de las demás personas, ya se comenzó el trabajo epidemiológico.

Mendoza cuenta con 553 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 446 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 54, en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.

Temas relacionados: