Insólito

Rompió el vidrio de una camioneta estacionada pero se quedó dormido en pleno robo

El somnoliento ladrón quedó filmado con un video que registró el intento de robo del vehículo

Un insólito episodio de intento de robo con final cómico ocurrió en Neuquén capital el miércoles pasado: un ladrón pasado de sueño que se metió a una camioneta para sustraer algunos elementos pero se quedó dormido en la comodidad del asiento.

El frustrado robo se detectó cuando una vecina salió de su casa junto a su hija pequeña para llevarla a la escuela y se topó con la imagen que nunca olvidará: un hombre desconocido dormía plácidamente dentro de la camioneta de su padre, estacionada frente al domicilio.

El ladrón había roto uno de los vidrios laterales para ingresar al vehículo, pero en lugar de llevarse algo o escapar, se quedó profundamente dormido en el interior.

Embed

El robo somnoliento

Según contó Patricia en diálogo con LM Neuquén, el sujeto no era un completo extraño para los residentes de la zona. “Lo vemos siempre dando vueltas, no es la primera vez que aparece”, relató la mujer. La familia lo había visto merodear en varias oportunidades, lo que aumentó la sorpresa al encontrarlo dentro del vehículo familiar.

Ante la escena, Patricia decidió grabar un video con su celular para documentar el hecho y, al mismo tiempo, visibilizar el problema de inseguridad que afecta al barrio. Intentó despertar al ladrón junto a su padre, pero no hubo respuesta: el intruso seguía sumido en un sueño profundo. “No sabíamos si tenía un arma o si podía reaccionar mal, así que llamamos a la Policía para que se encarguen ellos”, explicó la vecina.

El hombre, de entre 30 y 35 años, no solo había roto el vidrio, sino que también intentó forzar el arranque. “No entiendo cómo se quedó dormido, no sabemos si consumió algo”, comentó Patricia, especulando sobre la posible influencia de drogas o alcohol. Para evitar cualquier nuevo intento una vez que el sujeto despertara, la familia desconectó la batería de la camioneta.

Las cámaras de seguridad instaladas en la cuadra y en el domicilio familiar aportaron más detalles al esclarecer lo sucedido. Las imágenes mostraron al hombre rondando la zona durante toda la noche, caminando de un lado a otro sin aparente rumbo fijo. En un momento, incluso se acercó a un vecino intentando venderle algunos objetos, antes de regresar a la camioneta y consumar el intento de robo.

Temas relacionados: