Romero

Romero: la prueba que debes realizar para verificar si tu planta tiene vida

Para verificar el estado de tu planta de romero, lo mejor que puedes hacer es realizar una famosa prueba. El paso a paso, en la nota

La planta de romero es uno de los ejemplares más populares y más tenidos en cuenta en los distintos jardines, y lo cierto es que son muchas las personas que no saben cuando está en buen o mal estado. Para lograrlo, solo deben hacer una sencilla prueba.

Si tu planta está mal estado, deberás prestar especial atención a una serie de señales como el color, la forma de las hojas, y la estructura del tallo del ejemplar, por nombrar algunos ejemplos.

romero, planta
La planta de romero es uno de los ejemplares más tenidos en cuenta 

La planta de romero es uno de los ejemplares más tenidos en cuenta

La prueba que debes realizar para verificar la vitalidad de la planta de romero

Para verificar el estado de tu planta de romero, todo lo que tienes que hacer es realizar la prueba de raspado. El primer paso de esta es cortar una ramita del ejemplar, siempre y cuando no parezca estar marrón ni demasiado seca.

Luego, con un cuchillo o tu uña, todo lo que tienes que hacer es rascar suavemente una fina capa de la corteza exterior de la rama de la planta para luego verificar su exterior.

Si el color del interior de la rama es verde, significa entonces que tu planta de romero todavía está con vida. Si está marrón y seco, quiere decir que la planta está muerta, o que parte de ella lo está haciendo.

planta de romero, jardin
La prueba en cuestión se realiza con un cuchillo o una uña

La prueba en cuestión se realiza con un cuchillo o una uña

Ya lo sabes, si tienes una planta de romero en casa y no sabes como comprobar su estado, todo lo que tienes que hacer es realizar una prueba de raspado.

Señales que indican que tu planta de romero está en mal estado

  • Hojas amarillas o marrones: esto puede indicar falta de luz, exceso de riego, deficiencia de nutrientes o que la planta se está secando.
  • Puntas marrones y crujientes: las puntas secas suelen ser un signo de estrés ambiental, como falta de agua, y pueden avanzar hacia la base de la hoja.
  • Capa blanca o negra en las hojas: el polvo blanco puede ser mildiu polvoriento (un hongo) y el negro puede ser otro hongo que obstaculiza el crecimiento.
  • Hojas que se marchitan o caen: la marchitez puede ser un signo de exceso de riego que provoca la pudrición de las raíces o la presencia de plagas como los insectos escama.

Temas relacionados: