Estamos en pleno de verano, época en donde miles de personas eligen un destino turístico para pasar unos días diferentes, desconectados de la rutina y enfocados en aprovechar cada minuto para relajarse.

Y sin importar a dónde vayas, el uso de Internet móvil no se toma vacaciones. Menos cuando puedes compartir las fotografías de tus experiencias en las redes sociales. Además es una oportunidad para las compañías de telefonía celular ofrezcan a sus usuarios el servicio de Roaming, que les brinde cobertura en todo momento.

El Roaming es un servicio muy requerido para quienes viajan y necesitan contar con cobertura durante su estadía. La cobertura varía según el destino al que el usuario viaje, pues se trata de un servicio que te permite realizar llamadas desde el exterior, pero antes, el usuario deberá capacitarse en cuanto a la correcta activación del servicio.

Roaming, todo lo que debes saber antes de viajar

 Embed      

Hay diferentes empresas de telefonía celular que brindan el servicio de Roaming. Tomando como ejemplo Personal, todos sus usuarios cuenta con un sitio web en donde pueden despejar todas las dudas que tengan sobre la activación del Roaming, los costos del servicio y demás preguntas frecuentes.

Incluso cuentan con la App “Mí Personal” desde donde puedes monitorear todo lo relacionado con tu línea telefónica. Más, si se trata de la primera vez que viajas al exterior y deseas estar completamente seguro de tener activo el servicio, entre otras opciones.

Además, los usuarios podrán seguir vía online el registro de los consumos que vayan realizando durante su estadía en el exterior. Incluso comprar más gigas para seguir navegando sin parar durante el viaje. Se trata de vivir una experiencia acompañados las 24 horas con la posibilidad de estar conectados con nuestros seres queridos.

Elegí el destino y empezá a disfrutar

Es necesario que revisemos si nuestro plan tiene incluido el servicio de Roaming, para el lugar que elegimos para pasar las vacaciones. Para eso, podrás averiguar previamente si el destino que elegiste cuenta o no con este servicio. Este es uno de los primeros pasos que deberás dar, una vez que tengas en mente el destino al que viajarás.

 Embed      

Los interesados en realizar un viaje dentro de la temporada de verano, deben saber que hay algunos países que no cuentan con la cobertura necesaria, por lo tanto, el servicio será limitado por la zona. Este es un factor muy importante a tener en cuenta al momento de elegir el destino a visitar, debido a que si eres fanático de estar todo el día conectado, deberás optar por otro tipo de destino.

Algunos consejos más para quienes deseen activar el Roaming en su smartphone

Por otro lado, se recomienda que los usuarios que adquieran el servicio de Roaming, consulten el prefijo que deberán colocar según el destino en el que se encuentre. Este punto es válido para destinos internacionales, de esta manera, podrán contactarse desde el exterior.

Además de poder corroborar el servicio y habilitarlo si aún no lo está por medio de la aplicación "Mi personal". Los usuarios también pueden hacer estas acciones llamando al *111 desde su smartphone, se trata de brindarle una mayor comodidad al usuario con un servicio acorde a sus necesidades.

Llamadas, mensajes y conexión a Internet de manera constante

Para aquellos que son clientes prepagos, hay paquetes especiales de Roaming que incluyen 300 MB más WhatsApp a Países limítrofes y Estados Unidos. También los usuarios tendrán la posibilidad de pagar por paquetes que duran un día en países limítrofes.

Siguiendo con las opciones disponibles, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a paquetes de 1 GB más WhatsApp en países limítrofes y Estados Unidos. Se trata de brindar un servicio de calidad, que permita que estés conectado durante las vacaciones.

Te puede interesar...