Toma aire

Respira felicidad: una de las técnicas de respiración más simples y que alegrará tu ánimo

Una técnica de respiración japonesa -tomada del aikido- es la clave para lograr conectar a la inhalación y la exhalación con la felicidad absoluta.

Todas nuestras emociones están conectadas entre sí y, a la vez, ellas están interconectadas a cualquiera de nuestros actos y acciones. Por lo que cualquier episodio que vivamos o sentimiento que atravesemos repercutirá en nuestro ser. En ese sentido, por medio de una particular técnica de respiración, podemos lograr conectar con la felicidad.

Esto es lo que sostiene una ancestral y popular técnica japonesa de aikido y que apunta a alcanzar la felicidad por medio de la respiración. En algo tan rutinario e indispensable para nuestras vidas como es respirar podemos encontrar una clave para ser un poco más felices.

respiración.png

La ancestral técnica japonesa de respiración que nos ayudará a ser más felices

El mentor de esta simple y fundamental técnica es Hiroshi Tada, maestro de aikido que ha dedicado su vida al desarrollo de estos ejercicios de respiración y con miras a conectar con la felicidad. En este proceso resulta, entonces, indispensable vincular la tranquilidad y el autocontrol con un acto tan simple y vital como es el de respirar.

► TE PUEDE INTERESAR: La técnica de respiración que ayuda a dormir mejor y conciliar el sueño

Puntualmente, las técnicas de aikido -y esta en particular- apuntan a conectar el aire inhalado y exhalado con un estado pleno y genuino de satisfacción. Aquí entra en escena el "Ki", que en la cultura oriental representa la energía vital que fluye en cada persona e involucran cuerpo y mente. En medio de la vorágine cotidiana, el ser humano suele descuidar el "Ki" y, por ende, la respiración.

aprende-a-respirar (1).jpg

Tada sostiene que la respiración mantiene el cuerpo vivo y nutre el espíritu, aunque para ello es indispensable seguir la técnica que apunta a la felicidad. Estos son los pasos simples para ponerla en práctica.

► TE PUEDE INTERESAR:

  • Sal a tu jardín o a algún espacio verde o al aire libre.
  • Junta ambas manos, palma contra palma, y ubícalas frente al pecho, apuntando hacia el sol naciente.
  • Mantén los ojos entrecerrados e inclínate hacia el sol.
  • Levanta las manos -sin separarlas- por encima de la cabeza e inspira en simultáneo. Concéntrate en ser uno solo con el sol.
  • Exhala.
  • Repite reiteradamente estos movimientos para la respiración.
Aprenda a meditar: Todo lo que usted necesita para meditar es un lugar cómodo para sentarse, relajarse y dejar su mente en blanco. Cierre los ojos y concentrese en el ritmo de su respiración. Si los pensamientos se agolpan en su mente no les preste atenci

Claves para encontrar un lugar indicado para la técnica de respiración que te conectará con la felicidad

  • Buscar un lugar calmo y tranquilo.
  • Mantén la paciencia.
  • Sé consciente en cada respiración.
  • Incorpora espacios de meditación.

Temas relacionados: