Insomnio

4 técnicas de respiración para decirle adiós al insomnio

Si tienes problemas para dormir, sigue cualquiera de estas 4 técnicas de respiración y dile adiós al insomnio

Por UNO

El insomnio es un trastorno del sueño común, el cual provoca o genera problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos.

Técnicas de respiración para combatir el insomnio

Respiración concentrada

Esta técnica de respiración es la más fácil de hacer. Lo que debes hacer es sentarte (con la espalda recta). Inhalar profundamente por la nariz, contando la respiración. Retener el oxígeno tres segundos y, luego, exhala. Hazlo 8 veces.

Respiración diafragmática

Siéntate con la espalda recta. Pon una mano en el abdomen y otra en tu pecho. Respira profundamente por la nariz e intenta llevar todo el aire al abdomen. El pecho no debe elevarse. Retener el aire, exhalar. Repetir 8 veces.

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Respiración alternativa nasal

Otra técnica que nunca falla para combatir el insomnio consiste en realizar la respiración alternativa nasal. Para hacerla deberás sentarte con la espalda recta. Cierra con el dedo pulgar la fosa nasal derecha y toma aire solo con la izquierda.

Al llegar al límite de la inhalación, suelta la fosa nasal derecha y cierra la izquierda con el dedo anular. Exhalar. Repite el siglo 8 veces.

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Respiración intensa

Esta técnica de respiración no es muy conocida, pero es una de las más efectivas. Siéntate en un lugar cómodo y con la espalda recta.

Toma aire de forma profunda mientras cuentas 7 segundos. Retén el aire 4 segundos. Exhala de forma rápida y sonora. Hazlo lo más rápido posible. Repite esta técnica 5 veces y después respira con normalidad.

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