Movilización

Reclamo de justicia por Abigail y otros femicidios en Mendoza

En pleno centro de Mendoza hubo una marcha para reclamar justicia por Abigail Carniel y por otras mujeres asesinadas y desaparecidas

Por UNO

Una nueva marcha se realizó este lunes en las calles del centro mendocino para pedir justicia por las mujeres que desaparecieron o fueron asesinadas en la provincia y sus casos siguen sin avances, además de reclamar medidas del Estado para los casos de violencia de género. También se sumó el repudio por la liberación de los tres detenidos por el femicidio de Abigail Carniel, de de 18 años, quien lleva 4 meses y medio desaparecida.

Marcha Ni Una Menos (6).jpg

"Convocamos a marchar porque nos harta tanta violencia. Seguimos diciendo que el Estado es responsable. Salimos a las calles por nuestras muertas y desaparecidas. No vamos a parar hasta a que se escuche nuestra voz", indicaron desde el colectivo Ni Una Menos.

Seguir leyendo

Por los menos tres centenares de personas se concentraron en San Martín y Peatonal y desde allí marcharon hacia el Sur hasta calle Colón, luego fueron a Patricias Mendocinas y terminaron frente al Poder Judicial.

También pidieron justicia por Viviana Luna, Gisella Gutiérrez, Lucía Inés Fernández, la travesti Melody y otras mujeres víctimas de la violencia de género. Familiares de las víctimas hicieron uso de la palabra.

Marcha Ni Una Menos (5).jpg
La mamá de Abigail tomó el micrófono y manifestó su enojo por la liberación de los tres hombres que estaban detenidos vinculados con el caso de su hija.

La mamá de Abigail tomó el micrófono y manifestó su enojo por la liberación de los tres hombres que estaban detenidos vinculados con el caso de su hija.

El mismo colectivo se quejó por la decisión de la Justicia de liberar la semana pasada a Matías Díaz, Martín Márquez y Vicente Chumacero como los principales sospechosos del femicidio de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez el 15 de abril.

"Desde Ni una Menos Mendoza queremos expresar nuestro más profundo repudio a la decisión del Tribunal Penal Colegiado integrado por Víctor Comeglio, Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, por liberar a los tres detenidos por el femicidio de Abigail Carniel, aunque uno de ellos seguirá detenido en el marco de otra causa", inició el comunicado.

Marcha Ni Una Menos (7).jpg
Ni Una Menos estuvo presente en la marcha.

Ni Una Menos estuvo presente en la marcha.

https://twitter.com/niunamenosmza1/status/1432453615076220934

En lo que va del año, se cometieron 5 femicidios en Mendoza. Las víctimas de los femicidios en Mendoza son Mercedes Zárate (28), Abigail Carniel (18), Daiana Aballay (24), Griselda Guerra (26) y Lucía Inés Fernández (14)