Si eres una persona apasionada del reciclaje , la idea que te brindaremos a continuación te fascinará. Es que simplemente bastará con reutilizar frascos de café vacíos (algo que cualquiera tiene en casa) y realizar un pequeño instructivo para tener hermosos y útiles elementos ornamentales para la cocina.

Cómo reciclar frascos de café vacíos y reutilizarlos en la cocina

Si no tienes dónde guardar arroz, fideos, orégano y hasta leche en polvo o cacao, puedes reciclar frascos de café y así fabricar hermosos contenedores, en pocos pasos y sin gastar dinero. Para esta tarea nos inspiraremos en la recomendación del canal de YouTube ‘Creartistasdelreciclaje’.

frasco café vacio.jpg
Reciclaje: esto puedes hacer con frascos de café vacíos.

Reciclaje: esto puedes hacer con frascos de café vacíos.

De acuerdo al tutorial, debemos reunir frascos de café (cantidad necesaria), esponja, pintura acrílica, figuras de decoración impresas, cinta, goma eva, silicona, pegamento. Antes de iniciar, es pertinente lavar y secar bien los recipientes de vidrio, quitándoles la etiqueta original y el pegamento.

reciclaje frascos de café.jpg
Así de fácil puedes reutilizar los frascos de café.

Así de fácil puedes reutilizar los frascos de café.

Procedimiento

  • El primer paso consistirá en destapar el frasco y cubrir la boca con cinta adhesiva para evitar pintar esa región cuando coloquemos el acrílico
  • Aplicar papel adhesivo al cuerpo del frasco para que quede una zona transparente y se pueda observar (una vez finalizada la tarea) lo que hay en el interior. Si no tienes papel adhesivo, puedes colocar una hoja de papel normal y pegarla con cinta.
  • Pintar el frasco con una esponja en capas finas, dejando secar entre cada capa.
  • Para la decoración, añadir las figuras impresas previamente. Pueden ser desde flores hasta estrellas y animales. Cualquier figura quedará bien en el frasco de café. En este paso debes retirar el adhesivo puesto al principio y recién allí pegar las figuras con pegamento.
  • Deja secar el frasco decorado mientras realizamos el trabajo sobre la tapa.
  • Para la tapa se deberá cortar un trozo de goma eva en forma circular y aplicar calor para moldearlo.
  • Pegar la goma eva moldeada a la tapa del frasco de café con silicona caliente.
  • Quitar la cinta puesta al principio, para que el frasco pueda cerrar bien.
  • Por último, añadir una cinta de cualquier color a la tapa, de forma decorativa. De esta forma tendrás un hermoso contenedor de legumbres, especias y otros alimentos.

Temas relacionados: