En el mundo del reciclaje el DIY es el mejor aliado, con estas manualidades puedes hacer que un elemento de plástico tenga una nueva vida. Disminuyendo no solo la contaminación, sino que también aporta una decoración personalizada a tu hogar. En este caso, con las tapas de plástico de gaseosas será un nuevo portavaso coquette.

Para reducir el impacto climático de la contaminación es importante tomar medidas en cada una de las casas. Para quienes estén interesados en esta acción deben tener en cuenta el uso de materiales complementarios para realizar este "hazlo tu mismo". Ideal para decorar y destacarte en la tendencia coquette, este original posavasos lo podés realizar con las tapas de botellas de gaseosas que tengas en tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla la escalera de madera vieja con esta espectacular idea para el hogar

DIY reciclaje.jpg

Materiales:

  • Solo vas a necesitar: un papel, un sartén y las tapas de botellas de plástico que prefieras. Ahora llegó el momento de sacar a relucir tu talento con esta técnica de reciclaje que no imaginabas.

DIY para hacer portavasos con tapas de gaseosa

Poné la sartén en la hornalla a fuego lento y colocá un papel que proteja la base de tu sartén. Sobre el papel, armá el diseño de uno o varios posavasos. En esta oportunidad, realizaremos algunos en forma de flor, una tendencia coquette que es furor en decoración.

Multicolor o minimalista, podés combinar las tapas de gaseosas como prefieras. Si vas a realizar flores, es necesario que coloques una tapa en el centro y seis a su alrededor. Una vez que hayan tomado calor y estén blandas, toma un objeto con el que puedas hacer presión y hundirlas para darles la forma de flor.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla los pinceles de obra viejos y transfórmalos en esta fabulosa idea para decorar el hogar

DIY reciclaje tapas de plástico.jpg

Chequeá que todas hayan quedado pegadas unas a las otras y tendrás listo tu portavasos para utilizar en esa ocasión especial o simplemente en cada ocasión en la que quieras evitar arruinar la textura de la mesa o aquel mueble en el que estés por colocar tu vaso. Este proyecto DIY es una excelente manera de reutilizar plástico y darle una nueva vida a las tapas de gaseosas, promoviendo el reciclaje de una forma creativa y útil.

Temas relacionados: