Hazlo tu mismo

Recicla la escalera de madera vieja con esta espectacular idea para el hogar

Reutiliza la escalera de mano que tienes en casa guardada y sin usar con esta hermosa idea de reciclaje DIY

Las escaleras de madera son una de las herramientas más útiles del hogar ya que son muy funcionales para hacer distintas tareas domésticas. Sin embargo, si tienes una que ya esté vieja, no la usas y piensas en tirarla, no lo hagas. Dale un nuevo uso con este original DIY.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar sobre los objetos y elementos que están viejos, rotos o que por lo general se tiran es reciclarlos con distintas manualidades. De esta manera, se pueden crear cosas increíbles y lo mejor es que será sin gastar dinero de más.

En este caso, las escaleras de mano viejas no se escapan de esta oportunidad. Si tienes una que no usas más, recíclala y decora tu hogar con esta fabulosa idea DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el juego de té de porcelana viejo y conviértelo en esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades escalera.jpg

DIY: recicla la escalera de madera vieja con esta espectacular idea para el hogar

Si tienes una escalera de madera que ya está un poco deteriorada y no sirve más para su uso inicial, reutilízala con esta propuesta de reciclaje que seguro te encantará. Con esta idea DIY podrás convertirla en una original biblioteca y estantería para decorar tu hogar.

Necesitarás:

  • escalera
  • barniz
  • pintura acrílica (opcional)
  • lija
  • taladro
  • taco fischer
  • tornillo

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla una percha de madera vieja y conviértela en esta original y decorativa idea

Paso a paso:

Para darle vida a esta nueva biblioteca deberás buscar la escalera de madera vieja que no usas más y llevar adelante los siguientes pasos. Primero líjala en caso de ser necesario para que quede toda la madera uniforme, también puedes optar por dejarla en su estado original, esto le dará un toque más rústico.

Cuando esté en condiciones puedes pintarla o bien dejarla como está, independientemente de lo que elijas es importante que le des por lo menos dos capas de barniz para que se conserve mejor en el tiempo. Deja secar bien y cuando esté lista solo quedará colgar la escalera.

Para eso fíjate dónde la vas a ubicar, realiza los agujeros necesarios en la pared con el taladro y por último cuélgala junto al taco fischer y los tornillos. Así te habrá quedado una original y hermosa estantería y biblioteca para tu hogar.

DIY escalera.jpg
DIY escalera 1.jpg

Temas relacionados: