Hazlo tu mismo

Recicla el pulóver viejo y roto que tienes en el placar con esta fabulosa idea

Si tienes un pulóver viejo, con pelotitas y roto no lo tires y dale una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje DIY

Cada cierto tiempo es conveniente revisar y ordenar la ropa que se encuentra en el placar del dormitorio, ya que seguramente habrá prendas que no se usan hace mucho por varios motivos. En este sentido, si tienes en un pulóver viejo y roto, no lo tires y recíclalo con esta espectacular idea DIY.

Ver qué ropa tenemos guardada en el armario es ideal para saber qué cosas podemos seguir usando y cuáles regalar en caso de querer. Pero si hay ciertas prendas que no están en condiciones para ser donadas por estar rotas, siempre hay una mejor opción que tirarlas.

Este es el caso de los pulóveres que tal vez están viejos y arruinados por el uso, ya que con la siguientes opción de reciclaje podrás convertirlo en una de las manualidades más lindas y útiles que crearas para este invierno.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina que ya no uses y crea esta hermosa idea

DIY reciclaje manualidades (3).jpg

DIY: Recicla el pulóver viejo y roto que tienes en el placar con esta fabulosa idea

Si tienes un pulóver viejo, con pelotitas y roto es momento de reutilizarlo y de convertirlo con esta idea DIY en unos hermosos, cómodos y calentitos soquetes para estar en casa.

Necesitarás:

  • pulóver viejo
  • tijera
  • hilo y aguja
  • papel
  • lápiz

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para empezar toma un papel y dibuja en él el molde que usarás para crear los soquetes, para eso ten en cuenta la medida del largo y ancho del pie. Además, por pie usarás dos moldes, la parte superior y la inferior como se ve en la imagen y deberás repetir el proceso para tener cuatro partes que harán al par de soquetes.

Cuando tengas los moldes listos, toma el pulóver viejo que quieras reciclar, dalo vuelta y dibuja sobre él los moldes. Después recorta las formas dibujadas y con un hilo y aguja comienza a coser bien por el lado del revés hasta darles forma. Luego dalo vuelta y listo, tendrás unos cómodos y calentitos soquetes para usar en casa durante los meses de frío.

DIY moldes.jpg
DIY pulóver.jpg
DIY soquetes.jpg
DIY soquetes 1.jpg

Temas relacionados: