Hazlo tu mismo

Recicla los saquitos de té usados con esta espectacular y original idea

Cuando te prepares una infusión no tires el saquito de té y reutilízalo con esta fabulosa idea de reciclaje DIY

Diariamente el mundo DIY comparte con sus seguidores distintas propuestas de reciclaje que, además de ayudar con el medio ambiente, resultan muy útiles para crear nuevos objetos de uso cotidiano, para decorar el hogar o realizar distintas y hermosas manualidades.

Y es que si hablamos de beneficios las ideas DIY tienen muchas aspectos positivos porque, además de reciclar, ayuda a desarrollar la creatividad de las personas. En este sentido, las manos se ponen en acción y con distintos materiales que seguro están en casa podrás convertirlos en hermosas opciones.

Este es el caso de los saquitos de té que generalmente suelen terminar en la basura cuando se terminan de usar. Pero la próxima vez no los deseches y reutilízalos con este "hazlo tu mismo" que te ayudará a darle una nueva vida a esas prendas o textiles viejos que quieres seguir usando.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades té.jpg
Cuando te prepares un té no tires el saquito y reutilízalos con estas fabulosas ideas de reciclaje DIY.

Cuando te prepares un té no tires el saquito y reutilízalos con estas fabulosas ideas de reciclaje DIY.

DIY: Recicla los saquitos de té usados con esta espectacular y original idea

Si quieres reciclar los saquitos de té que usas diariamente para desayunar o tomar la media tarde, júntalos y conviértelos en un tinte natural para teñir la ropa o los textiles que tienes en casa.

Necesitarás:

  • textil (remera, mantel, servilletas de tela, etc.)
  • saquitos de té
  • agua
  • fuentón

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina que ya no uses y crea esta hermosa idea

Paso a paso:

Para empezar elige la prenda o textil que quieras teñir teniendo en cuenta que solo servirá en fibras como algodón, lino y lana. Por lo general deberán ser de color blanco o de un tono muy clarito, ya que el saquito de té podrá teñirlo dentro de los tonos amarronados.

Junta todos los saquitos de té, como mínimo se recomienda usar cinto, seis o más según el tamaño de lo que se vaya a teñir y sumérgelos en un fuentón con agua hirviendo. De esa manera, comenzará a despedir su color y cuando el agua esté completamente teñida, saca los saquitos e introduce la prenda previamente humedecida. Déjala que repose por una hora o hasta que veas que la tela llegó a teñirse con el color deseado.

Es recomendable que cada tanto revuelvas la prenda junto a la preparación para que se tiña de manera uniforme. Ten en cuenta que al controlar la tela puede verse más oscura, pero luego al sacarla y estrujarla bien, se secará y el color será más claro.

Esta propuesta DIY es muy utilizada y le brindará un aspecto vintage a la prenda que seguro te encantará. Prueba este tinte natural y así le darás un nuevo aspecto para seguir usándola.

DIY teñir.jpg
DIY 3 (2).jpg
DIY teñir 2.jpg

Temas relacionados: