Hazlo tu mismo

Recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

Reutiliza las chapitas de las bebidas en latas y crea una de las manualidades DIY más lindas para decorar el hogar

Las chapitas de las latas vacías son uno de los elementos que más se tiran a la basura al terminar cualquier tipo de bebida. Así es como muchas veces se contamina sin darnos cuenta y sin pensar en todas las opciones DIY que se pueden realizar con este material.

De esta manera, las chapitas de las latas de bebidas son una gran opción para reciclar y de esa forma llevar adelante distintas manualidades que permiten crear adornos u objetos decorativos para el hogar. Lo mejor es que son ideas económicas y muy lindas de realizar en casa.

En esta oportunidad, este "hazlo tu mismo" te invita a poner tus manos en acción y con las chapitas de latas y otros materiales que seguro tienes en casa, armar una hermosa y original cortina separadora de espacios.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la escalera de madera vieja con esta espectacular idea para el hogar

DIY manualidades reciclaje.jpg
Reutiliza las chapitas de las bebidas en latas y crea una de las manualidades DIY más lindas para decorar el hogar.

Reutiliza las chapitas de las bebidas en latas y crea una de las manualidades DIY más lindas para decorar el hogar.

DIY: recicla las chapitas de las bebidas y conviértelas en esta maravillosa idea

Si quieres decorar tu hogar con una cortina separadora esta idea DIY es ideal. Para llevarla a cabo deberás juntar la mayor cantidad de chapitas de latas y dejar volar tu imaginación con esta propuesta de reciclaje.

Necesitarás:

  • chapitas de latas
  • tanza o cinta bebé
  • varilla de madera

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla una percha de madera vieja y conviértela en esta original y decorativa idea

Paso a paso:

Para empezar junta todas las chapitas que puedas e intenta que estén en buenas condiciones. Luego toma la tanza o la cinta bebé y comienza a cortar varias tiras del largo que desees, puedes jugar con la extensión de las tiras y que queden unas más largas que otras o bien que todas tengan el mismo largo.

Después comienza a pasar una por una las chapitas por la cinta a través de los agujeros que tienen las mismas, de esa manera te quedará como una especie de tejido entre ambos materiales. Al terminar cada una de las tiras, átalas a lo largo de la varilla de madera para que cuelgue. Así tendrás una hermosa y original cortina separadora para usar en casa.

DIY cortina.jpg
DIY cortina 1.jpg

Temas relacionados: