Hazlo tú mismo

Recicla tubos de PVC para hacer un hermoso estante para vinos

El reciclaje es un método ideal para quienes amen las manualidades y DIY, en esta oportunidad podrás darle orden a esas botellas de vino en tu hogar

El reciclaje es una excelente manera de combinar creatividad y sostenibilidad. Si eres un entusiasta del bricolaje (DIY) y amante de los vinos, este proyecto es perfecto para ti.

En esta nota te mostraremos cómo reciclar tubos de PVC para crear un hermoso estante para vinos con un simple DIY, utilizando materiales asequibles y fácilmente disponibles.

Materiales

Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Tubos de PVC precortados de 2 pies de largo y de diferentes diámetros (3", 2.5" y 1").
  • Tornillos y tuercas pequeños.
  • Pintura en aerosol de los colores que desees.
  • Taladro eléctrico.
  • Cinta métrica.
  • Línea de tiza (opcional).
  • Una sierra de inglete para cortar los tubos.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cajones de plástico con esta espectacular y original idea para tu hogar

Reciclaje de tubos de PVC para guardar vinos.jpg

DIY con tubos de PVC: cómo hacer esta manualidad para guardar vinos

Cada tubo se corta en diferentes longitudes, con un ángulo de 90 grados en un extremo y un ángulo de 75 grados en el otro. Aunque es más complicado, el resultado es más elegante y profesional.

  • Cortar:

Comienza cortando el primer tubo a una longitud corta, alrededor de 6 a 8 pulgadas. Para los siguientes tubos, utiliza las dimensiones del anterior para ayudarte. Coloca los tubos uno contra otro en una superficie plana y marca donde termina el primero. La longitud más larga del primer tubo será la más corta del segundo.

  • Une las piezas:

Continúa cortando los tubos, eligiendo al azar diferentes diámetros para diferentes lugares. Puedes hacerlos tan anchos o tan altos como desees. Si planeas colocar el estante sobre una mesa o en el suelo, asegúrate de poner algunos tubos de boca ancha en la parte inferior para mayor estabilidad.

  • Marca cada unión:

Una vez que hayas terminado de cortar, marca cada unión en los tubos, tanto en el lado angular como en el lado de 90 grados. Esto facilitará el montaje en los siguientes pasos.

Para una mayor precisión, traza una línea de tiza en cada unión de los tubos. Esto te ayudará a medir y alinear los pernos correctamente.

  • Mide los pernos:

Elige dos puntos a lo largo de cada unión para colocar los pernos. Dado que has elegido la versión más complicada, cada unión tendrá diferentes medidas debido a las diferentes longitudes de los tubos.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina viejo y conviértelo en esta hermosa idea

DIY reciclaje para hacer estante con tubos de PVC.jpg
  • Comprueba las medidas y perfora

Asegúrate de que los agujeros están alineados sujetando los tubos y verificando que cada marca coincida con la otra. Luego, perfora cada marca con una broca ligeramente más grande que los pernos.

  • Pinta los tubos:

Utiliza pintura en aerosol para pintar los tubos en el color que prefieras. Es recomendable lijar un poco el PVC antes de pintar para mejorar la adherencia de la pintura. Aplica 4 o 5 capas para cubrir completamente el plástico por dentro y por fuera.

  • Secado y unión de piezas:

Deja que los tubos se sequen durante un día entero después de la última capa de pintura. Luego, reconstruye los tubos siguiendo las marcas de las juntas que hiciste anteriormente.

  • Atornillar:

Utilizando alicates, llaves inglesas y tus manos, coloca los tornillos en cada uno de los agujeros que has hecho en cada unión. Este paso puede llevar tiempo, ya que es posible que necesites volver a taladrar algunos agujeros para asegurar una alineación correcta.

Temas relacionados: