Hazlo tu mismo

Recicla los cajones de plástico con esta espectacular y original idea para tu hogar

Una de las manualidades más lindas y decorativas para hacer en casa llega con esta maravillosa propuesta DIY

El mundo DIY se caracteriza por crear distintos objetos decorativos y funcionales para el hogar reciclando elementos y materiales que por lo general terminan en la basura o llevan un tiempo sin usar. Así, cada vez son más las personas que se suman a este movimiento sustentable.

Y es que con nuestras propias manos y las miles de ideas DIY que diariamente se comparten, se le puede dar una segunda oportunidad a ciertas cosas que tenemos en casa. De esta forma, las propuestas de reciclaje son ideales para realizar diferentes manualidades.

En este sentido, cada "hazlo tu mismo" te invita a reutilizar ciertos elementos, como es el caso de los cajones de plástico en esta oportunidad, que te ayudarán a decorar tu casa de una manera económica y muy original.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina viejo y conviértelo en esta hermosa idea

DIY cajones de plástico.jpg

DIY: recicla los cajones de plástico con esta espectacular idea para tu hogar

Si tienes en casa uno o más cajones de plástico sin usar, puedes tomarlos y convertirlos en una hermosa mesa de luz o mesa ratona para el cuarto o el living. Es muy simple de realizar y lo mejor es que le darás una onda muy original a la decoración de tu hogar.

Necesitarás:

  • cajón de plástico
  • tabla de madera o melamina
  • clavos
  • patas de madera
  • acrílico en aerosol
  • barniz

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las esponjas de cocina viejas y desechas con esta maravillosa idea

Paso a paso:

Para empezar limpia bien el cajón de plástico y en casa de ser necesario o por gusto, píntalo todo con el acrílico en aerosol del color que quieras. Sino puedes dejarlo en su color original, como prefieras.

Luego toma la tabla de madera o de melamina que deberá tener el tamaño adecuado para que sea la superficie lisa de la mesa de luz o ratona. Al igual que el cajón de plástico si quieres puedes pintarla o dejarla como viene y después coloca la tabla sobre el cajón y atorníllala bien para que quede bien firme como se ve en las imágenes.

Para terminar, dale una capa o dos de barniz para proteger bien toda la estructura, agrégale las patas de madera, asegúrate de que queden bien adheridas y listo. Tendrás una original mesa ratona para decorar tus espacios.

DIY mesa ratona.jpg
DIY mesa ratona 1.jpg

Temas relacionados: