Hazlo tu mismo

Recicla los mangos de las palas viejas y conviértelas en esta espectacular idea

Reutiliza la pala que tienes abandonada en tu hogar y crea una de las manualidades DIY más originales que existen

Entre las herramientas de construcción y los elementos que muchas veces se usan en el jardín, encontramos la pala que tan útil es. Por eso, en caso que tengas una en casa y ya no la uses más, si quieres puedes reciclarla con esta maravillosa idea DIY.

El siguiente "hazlo tu mismo" es ideal para poner tus manos en acción y darle una nueva vida a la pala vieja. En este sentido, en vez de que esté guardada sin usar o que termine en la basura, puedes realizar una de las manualidades más originales del mundo DIY.

De esta manera, no solo convertirás la pala en un original manija para las puertas de tu hogar, también lograrás decorarlo con un destacado diseño rústico y único.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el balde viejo y roto que tienes en tu hogar con esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla los mangos de las palas viejas y conviértelas en esta espectacular idea

Si tienes palas viejas en el jardín de tu casa sin usar, dales una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje que seguro te encantará. Lo mejor es que en pocos pasos y sin gastar dinero de más podrás cambiar las manijas de tus puertas o del portón con esta hermosa idea DIY.

Necesitarás:

  • palas
  • barniz
  • taladro
  • clavos

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el colador viejo de la cocina y conviértelo en esta hermosa idea

Paso a paso:

Toma la pala que vayas a reciclar, límpiala bien y si quieres quítale la parte inferior para quedarte solo con el mango de la pala. Eso dependerá de tu gusto, porque puedes usarla toda si así lo quieres.

Cuando esté en condiciones, protégela con varias capaz de barniz para que se conserve mejor en el tiempo. Este paso es fundamental sobre todo si se van a poner del lado exterior de las puertas de la casa.

Luego con un taladro realízale dos agujeros para después atornillar el mango de la pala a la puerta. De esa manera, asegúrate de que la nueva manija de la puerta quede bien firme. Dependiendo de la puerta, puedes usar una o dos palas como se ven en la imagen.

DIY manijas.jpg
DIY manijas 1.jpg

Temas relacionados: