Hazlo tu mismo

Recicla cartón de huevo en está fabulosa idea para los gatos del hogar

El reciclaje puede hacerte crear elemetos para todos los miembros de la familia, en este caso crea un rascador para gatos con cartón de huevo

En un mundo donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han vuelto esenciales, el reciclaje y los proyectos DIY (hazlo tú mismo) no solo nos permiten reducir nuestra huella ecológica, sino también dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aprovechar materiales domésticos para crear nuevos objetos. En este contexto, te presentamos una idea fabulosa: reciclar cartón de huevo para hacer un rascador para tu gato.

Si sientes que tu gato necesita un nuevo rascador y eres de las personas que se preocupan por el medio ambiente, este proyecto DIY es perfecto para ti. No solo te permitirá reutilizar materiales domésticos, sino que también te ayudará a seguir apostando por el reciclaje. Además, sorprenderás a tu mascota con un regalo único y hecho por ti mismo, lo que te proporcionará una doble satisfacción.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla las tapas de plástico de gaseosas en este original portavasos

Rascador para gatos con cartón de huevos.jpg

Materiales

Para comenzar esta manualidad de reciclaje, necesitarás recolectar cartones de huevo y unos pocos materiales más para que el rascador para tu gato comience a tomar forma de manera entretenida y ecológica. Aquí te dejamos una lista de lo que necesitarás:

  • 1 caja mediana
  • 5 cartones de huevo desinfectados
  • Tijeras
  • Cinta canela o diurex
  • Catnip (opcional)

DIY para hacer un rascador para gatos con cartón de huevo

El paso a paso para hacer esta manualidad con DIY es reforzar la caja, luego debes comenzar a cubirla con cinta canela para darle mayor resistencia. Después corta las solapas superiores de la caja.

Prepara los cartones:

  • Corta los cartones de huevo en tiras de dos unidades.
  • Apila suficientes grupos de estas tiras para que, al colocarlas dentro de la caja, no se muevan.

TE PUEDE INTERESAR: Recicla la escalera de madera vieja con esta espectacular idea para el hogar

Embed - Tutorial de un sencillo rascador para gato re utilizando cartones de huevos previamente desinfectados #mascotas #michitips #aprendeentiktok #gatos #tutorial
@jorgerunza

Tutorial de un sencillo rascador para gato re utilizando cartones de huevos previamente desinfectados #mascotas #michitips #aprendeentiktok #gatos #tutorial

Send Me on My Way - Vibe Street

Arma el rascador:

  • Introduce las tiras de cartón en la caja para crear una estructura firme y estable.

Agrega Catnip:

  • Espolvorea un poco de catnip sobre el rascador para atraer a tu gato y estimular su juego.

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

  1. Usa diferentes tamaños de cajas y cartones de huevo para crear un rascador personalizado y adecuado al tamaño de tu gato.
  2. Decora el rascador con pintura, tela o cualquier otro material reciclado para darle un toque personal.
  3. Supervisa a tu gato mientras juega con el rascador para asegurarte de que lo use de forma segura.

Sin gastar dinero de más y en pocos minutos, tu proyecto de reciclaje estará listo, y tu gato tendrá un nuevo rascador para divertirse y cuidar sus uñas. Esta idea no solo contribuye al bienestar de tu mascota, sino también al cuidado del medio ambiente, reutilizando lo que tienes a mano de una manera creativa y efectiva.

Temas relacionados: