El reactor más pesado del país fue construido por la empresa IMPSA en Mendoza y este sábado continuó su traslado hasta la destilería de YPF, ubicada en Luján de Cuyo. El megaoperativo se extenderá hasta la semana que vien para llevar una pieza de 456 toneladas que a su paso sorprende a propios y extraños.
En esta producción se pueden ver las mejores fotos del segundo día del megaoperativo.
La fabricación del reactor HG-D-3501, de 456.000 kilogramos (456 toneladas), 38 metros de largo y casi 8 de altura, estuvo a cargo de IMPSA y requirió soldaduras de última generación. En la construcción de este reactor trabajaron más de 300 operarios de IMPSA de 60 disciplinas, durante más de dos años.
Megaoperativo conjunto
El acompañamiento total de este operativo está a cargo de la Policía Vial de Mendoza, con la colaboración de Gendarmería Nacional y Tránsito de las municipalidades de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.
Durante este megaoperativo se realizan cortes de tránsito y habrá desvíos en el recorrido del Acceso Sur (RN 40) y sus colectoras inmediatas hacia el Oeste y el Este. También en el tramo de RN 7 hasta RP 84.
Héctor Pepi, encargado de la logística de IMPSA, adelantó a Radio Nihuil que el megaoperativo puede extenderse hasta lunes, martes o miércoles de la semana entrante, con horarios aún a confirmar. Está descartado que el recorrido finalice el domingo. El motivo, permisos de Vialidad que aún se tramitan.









