Accidente náutico

Quien era Darío Palma, el pescador y funcionario municipal fallecido en El Carrizal

Mucho pesar causó en su ámbito laboral, la municipalidad de Godoy Cruz, la muerte de Darío Palma, de 43 años, quien volcó su bote este sábado en El Carrizal

Mucha conmoción causó la trágica muerte de Darío Palma, quien desapareció bajos las aguas de El Carrizal el pasado sábado a la tarde, y recién fue encontrado 24 horas después tras la intensa búsqueda de los buzos de la Policía de Mendoza y de los Bomberos de Luján de Cuyo. El "Negro" Palma se fue, haciendo lo que amaba, dejó el recuerdo imborrable de su bondad, y se llevó el cariño de mucha gente.

Apenas se confirmó el deceso, hasta el propio intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, donde Darío tenía el cargo de subdirector de Higiene Urbana, posteó un pésame y reflejó el cariño por el ahogado y agradeció su trabajo y militancia política con su gestión.

Consultados sus compañeros de trabajo, destacaron su honestidad, responsabilidad y sobre todo su humanismo como superior.

►TE PUEDE INTERESAR: Falso kinesiólogo va a juicio con la calificación más dura por un abuso sexual en Maipú contra un futbolista

dario-palma.jpg
La humildad y respeto a sus subalternos es lo que destacaron sus compañeros de trabajo en la Municipalidad de Godoy Cruz.

La humildad y respeto a sus subalternos es lo que destacaron sus compañeros de trabajo en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Palma era un amante de la pesca, y a esta pasión la compartía con sus amigos y cercanos. Por eso el fuerte viento desatado el sábado luego de las 18 le jugó una mala pasada e hizo naufragar su embarcación cuando estaba disfrutando de una linda jornada de pesca junto a otros dos apasionados en el embalse El Carrizal.

Uno de quienes hizo una breve pero emotiva semblanza de Palma fue el también empleado municipal y amigo personal, el maratonista Maximiliano "Cocho" Lemoli. "Al Negro lo conozco de toda la vida. Nos criamos juntos en la Villa del Parque. Era una gran persona, amigo de todos, y todos lo querían", dijo Maxi, que agregó: "Fue una persona que supo lo que era esforzarse y trabajar por su familia. Como la mayoría de nosotros, salió de la villa y a puro trabajo llegó a donde llegó en la Municipalidad, siendo subdirector de su área, y dándole una buena vida a sus hijos".

Respecto a la pasión que tenía por la náutica y la pesca en sí, Lemoli recordó que "el Negro amaba ir a pescar; iba cada vez que podía, y le gustaba compartir con amigos".

El atleta destacó la buena vibra que existe en el ámbito laboral que compartía con Palma. "Ahora hay que apoyarnos entre nosotros y a su familia, esposa e hijas. A mi me sacó adelante ese cariño de los compañeros de trabajo cuando sufrí la muerte de mi esposa", reflexionó Maximiliano.

Precisamente este lunes por la tarde le fue entregado el cuerpo del fallecido a la familia y fue velado. Según allegados, Darío será cremado este martes en el parque de descanso Los Andes Memorial, en calle Doctor Salvador Civit 2700, de Godoy Cruz.

► TE PUEDE INTERESAR: Para desactivar posibles reclamos de municipales, Suarez unificó estrategias con sus intendentes

Temas relacionados: