Delitos sexuales

Falso kinesiólogo va a juicio con la calificación más dura por un abuso sexual en Maipú contra un futbolista

Martín Tieppo, de 41 años, seguirá detenido pese a que intentó recuperar su libertad nuevamente al finalizar la investigación en su contra. Arriesga una potencial condena de 4 a 10 años de cárcel

Martín Tieppo (41) deberá sentarse en el banquillo de acusados por un abuso sexual en Maipú. Una jueza confirmó la imputación más compleja para el hombre, que hacía trabajos de kinesiología con deportistas, y fue denunciado por haber vejado a un futbolista menor de edad.

La jueza Julieta Espínola hizo lugar al pedido que realizó la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert de que la investigación finalizó y la calificación legal en el juicio debe ser de abuso sexual gravemente ultrajante. El abogado defensor, Carlos Figueroa, no ha discutido la autoría de su cliente en el hecho -al menos hasta ahora- pero se había opuesto considerando que se trató de un abuso sexual simple.

► TE PUEDE INTERESAR: Récord: pidieron 22 años de cárcel para acusado de ser líder de una banda de narcotráfico en Mendoza

En la práctica el cambio es sustancial. Ese último delito contempla de 6 meses a 4 años de cárcel, por lo que si la jueza le deba la derecha existían serias chances de que Martín Tieppo quede en libertad hasta la llegada del juicio. Sin embargo, como se ratificó la teoría de la Fiscalía ahora arriesga una potencial condena de 4 a 10 años de prisión.

De esta forma, volvió a fracasar la posibilidad de que el sospechoso logre salir del penal, algo con lo que ha insistido a lo largo de todo el proceso argumentando casi siempre que tiene problemas de salud gastrointestinales que no han sido debidamente tratados en la penitenciaría, según comentaron fuentes judiciales.

Martín Tieppo 2.jpg
Martín Tieppo hacía trabajos de kinesiología y creen que cometió un abuso sexual en Maipú.

Martín Tieppo hacía trabajos de kinesiología y creen que cometió un abuso sexual en Maipú.

Abuso sexual en Maipú

Martín Tieppo es un hombre que ejercía la kinesiología pese a no estar matriculado en Mendoza. El sujeto tuvo trabajo en varios clubes de fútbol, entre ellos Huracán Las Heras, Maipú y Gutiérrez.

El 23 de abril de 2021 se radicó una denuncia en la que una madre aseguró que su hijo, un joven futbolista de 16 años, no quiso ir más al consultorio particular de Martín Tieppo ubicado en Maipú. Según la denuncia, el menor confesó que Tieppo le había practicado sexo oral el día anterior.

Con el avance de la pesquisa, el adolescente se dio cuenta de que en otras sesiones el falso kinesiólogo lo había masturbado bajo la excusa de que eran masajes para tratar una pubalgia -una lesión muscular en la zona inguinal-. El 12 de julio siguiente, el profesional de la Salud fue detenido e imputado.

►TE PUEDE INTERESAR: Para el SUTE y la DGE, el paro tuvo menos acatamiento que el anterior

Temas relacionados: