La víctima es un adolescente

Le negaron la libertad al falso kinesiólogo acusado de abuso a un futbolista en Maipú

Martín Tieppo (40), el kinesiólogo acusado de abuso sexual a un adolescente, seguirá alojado en la penitenciaría mientras avanza la investigación

Pese a los esfuerzos de sus abogados, Martín Tieppo (40) continuará alojado en el penal. El falso kinesiólogo acusado de abuso sexual a un futbolista menor de edad intentó recuperar su libertad pero, por segunda vez, la Justicia le negó la posibilidad.

Minutos después del mediodía de este viernes se realizó una audiencia solicitada por la defensa del sospechoso, quienes buscaban revertir la prisión domiciliaria que le dictaron hace poco más de un mes.

La fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert, insistió en que existen motivos suficientes para que Martín Tieppo continúe alojado en el penal mientras avanza la pesquisa. Así también fue el fallo del juez Horacio Cadile.

De esta forma, el falso kinesiólogo acusado de abuso sexual seguirá privado de su libertad hasta llegar a un juicio que defina si es culpable o inocente, aunque la defensa aún puede insistir con sus planteos ante la Suprema Costa de Justicia.

Martín Tieppo 2.jpg
Martín Tieppo, el falso kinesiólogo acusado de abuso a un futbolista.

Martín Tieppo, el falso kinesiólogo acusado de abuso a un futbolista.

Abuso sexual

Martín Tieppo es un hombre que ejercía la kinesiología pese a no estar matriculado en Mendoza. El sujeto tuvo trabajo en varios clubes de fútbol, entre ellos Huracán Las Heras, Maipú y Gutiérrez.

El 23 de abril pasado se radicó una denuncia donde una madre aseguró que su hijo, un joven futbolista de 16 años, no quiso ir más al consultorio particular de Martín Tieppo ubicado en Maipú. Según la denuncia, el menor confesó que Tieppo le había practicado sexo oral el día anterior.

Con el avance de la pesquisa, el adolescente se dio cuenta de que en otras sesiones el falso kinesiólogo lo había masturbado bajo la excusa de que eran masajes para tratar una pubalgia -una lesión muscular en la zona inguinal-.

El 12 de julio, el profesional de la Salud fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en indeterminada cantidad de hechos -se cree que ocurrieron entre el 30 de marzo pasado y el 22 de abril-. Arriesga una potencial condena de 6 a 19 años de cárcel.

Temas relacionados: