La costura es una actividad de casa artesanal que puede aprovecharse para confeccionar todo tipo de prendas, reutilizar telas viejas y diseñar ropa a medida y gusto. Solo necesitas los materiales adecuados y algún truco.
Paso a paso: cómo arreglar unos jeans sueltos con un DIY
Cuando los jeans quedan sueltos en la parte de atrás, es probable que el tiro del pantalón sea muy largo. Para achicar y ajustar el tiro de los jeans, puedes seguir este truco DIY paso a paso.
- Colócate los jeans para medir la cantidad de tela que te sobra del tiro. Coloca un alfiler tal como se ve en el video.
- Para seguir con este DIY, marca los jeans del revés y descose con una pinza.
- Marca los centímetros del tiro que sobran y cose nuevamente con la máquina de coser.
Otra opción de truco de costura consiste en cortar los jeans desde la cintura para subir el tiro, y no desde abajo. Este truco es un poco más complejo porque en la cintura están los pasa cintos y la pretina.
Qué cosas puedo confeccionar con unos jeans viejos
Los jeans nacieron hace varios años de la mano de dos empresarios que buscaban diseñar una prenda de trabajo resistente y duradera para los trabajadores de las minas en Estados Unidos.
Este tipo de tela se puede cortar y moldear fácilmente para diseñar nuevos accesorios u objeto decorativos para el hogar.
Si tienes unos jeans viejos en casa, solo debes buscar un DIY de costura para reciclarlos. A continuación te dejo algunas ideas de costura para aprovechar los jeans que ya no usas.
- Con unos pantalones de jeans viejos puedes coser un bolso tote bag o una mochila escolar muy canchera.
- Con cuadrados pequeños de jeans se puede hacer una alfombra para el baño o la puerta de casa.
- Los jeans son muy útiles para forrar libros o cuadernos y darles un aspecto rústico o vintage muy bonito.
- Unos jeans viejos se pueden transformar en shorts o en una falda larga.
- Con las piernas de los jeans puedes crear organizadores de tela para el escritorio o para guardar productos en el baño, como cremas, jabones y maquillajes.
- Con jeans viejos se pueden hacer delantales para cocinar.
- Los jeans se pueden usar para coser algunos trajes y gorros para las mascotas.






