La presión alta es una enfermedad que impacta directamente en las arterias del cuerpo de las personas. La presión de la sangre en los vasos sanguíneos es muy elevada y se transforma en un problema para quienes padecen esta condición, que pueden sufrir consecuencias en la salud.

Y si no se toman las medidas adecuadas y se deja que la presión arterial, en este caso alta, “se maneje” a su antojo en el cuerpo humano, podría acarrear muchas afecciones médicas.

Por un lado, la gente se pregunta cómo bajar la presión alta, en caso de no arrojar valores normales. Y por otro, más de una vez alguien no encontró la respuesta al preguntarse qué sucede si, sabiendo que uno tiene la presión por las nubes, decide irse a dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: Presión arterial alta: qué siente mi cuerpo cuando los valores están por las nubes y qué tengo que hacer

presion-alta.jpg

Presión alta: qué pasa si me voy a dormir con los valores altos

La presión alta afecta a buena parte de la población en todo el mundo (30%) y es responsable directa a enfermedades cardiovasculares.

A cualquier hora del día, una persona puede padecer un episodio de presión alta y generalmente, sabe cómo manejarlo. Otras, en cambio, le restan importancia y hasta se van a dormir en esas condiciones, sin saber las complicaciones que esto podría tener.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: hay una semilla que ayuda a combatir la diabetes si se la come todos los días

Según el sitio Salud y Medicina, de Barcelona, España, denominado el primer diario online de salud, no anda con vueltas y asegura que “las personas que tienen una presión arterial alta, mientras están acostadas con la boca arriba, tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o muerte prematura”.

presion-alta1.jpg

Esta investigación en la que se basó Salud y Medicina, presentada en el Hypertension Scientific de la Sociedad Americana del Corazón, en Chicago, Estados Unidos, fue producto de un análisis de datos, realizado entre 11 mil adultos de cuatro ciudades estadounidenses distintas, en la que se determinó lo siguiente: “Los adultos que tienen presión arterial alta mientras están sentados erguidos y acostados en decúbito supino (boca arriba), tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, en comparación con adultos sin presión arterial alta en posición vertical y supina”.

►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: qué siente el cuerpo y cómo se manifiesta cuando suben o bajan los niveles

presion-alta2.jpg