¡Un aplauso para el asador!

Qué pasa si le saco el cuero a la entraña antes de cocinarla en el asado

Muchos están a favor de quitarle el cuero a la entraña en el asado y otros, totalmente en contra. Un carnicero dijo la posta sobre este corte de carne

La entraña es, probablemente, uno de los cortes de carne para asado más solicitados en las carnicerías o supermercados por las personas.

Proviene de la parte interior de las costillas de la ternera, tiene forma alargada, estrecha y rectangular, y bien cocinada, se transforma en un corte de carne tierno y sabrosísimo en el asado.

Pero muchos no saben si quitarle el cuero que la entraña trae consigo de uno de sus lados. Algunos se lo sacan para que sea molesto a la hora de comerla, mientras que otros la conservan, argumentando que ayuda mucho en el sabor y terneza a la hora de la cocción en la parrilla.

asado-carne-entraña3.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne para asado poco pedido que recomienda un carnicero y que es muy tierno

Asado: qué pasa si le saco el cuero a la entraña antes de cocinarla en la parrilla

Si hay una palabra autorizada para hablar de carnes, es la de Martín Mari, reconocido carnicero de Granja Benedetti, de Mendoza.

Tras ser consultado sobre la entraña y el cuero que trae, el especialista tiró: “Normalmente no se le saca para el asado. Sí se le saca se tiene pensado hacerla rellena o a la pizza, o si se prefiere obtener una carne cocida por fuera y rojita por dentro”.

Además, el experto en asado expresó: “La membrana en sí es para proteger la carne y que no se quede seca, porque si no es como un bife pasado a la plancha”.

asado-carne-entraña1.jpg

Temas relacionados: