Según dispuso el gobierno chileno, durante los 10 días siguientes al ingreso a ese país, todo viajero deberá completar un formulario de auto reporte de síntomas, que se recibirá en el e-mail declarado en la Declaración Jurada. En este formulario deberá completar una encuesta de estado de salud y ubicación.

Qué pasa si presento síntomas estando en Chile

Las personas que tengan síntomas de Covid deberán permanecer aisladas y reportar sus síntomas en el formulario que recibirán por correo electrónico y esperar que las autoridades de salud se contacten con ellos.

Ahora, si el turista tuviese algunos de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 37,8°C, pérdida brusca de olfato o pérdida brusca del gusto, deberá asistir a un centro asistencial lo más rápido posible y evitando usar el transporte público.

Ingreso a chile desde Mendoza, requisitos para ingresar a Chile.jpg
Qué pasa si doy positivo de Covid en Chile durante las vacaciones

Qué pasa si doy positivo de Covid en Chile durante las vacaciones

Testeos a turistas

El viajero podrá ser sometido a uno o varios test diagnósticos para COVID-19, ya sea en el mismo punto de entrada al país o en cualquiera de los 14 días siguientes. Los test de diagnóstico pueden ser PCR o test de antígeno. También podrán ser sometidos a estudios de genotipificación, explicaron desde el gobierno chileno.

Cuarentena

En caso de que el turista esté cumpliendo cuarentena, estos podrán ser fiscalizados a cualquier hora y día en el lugar o domicilio que se haya informado.

En caso de no cumplir con algunas de las medias dispuestas, el turista podrá ser multado con hasta 50 millones de pesos chilenos, es decir, poco más de 6 millones de pesos argentinos.

Ahora, si el turista diese positivo, estos deberán ser aislados con sus contactos estrechos y realizar el aislamiento obligatoria hasta que las autoridades sanitarias lo determinen. Esto también incluye a los menores de edad.

Temas relacionados: