Turismo

Qué se le pide a los argentinos para ingresar a Chile

Chile permitirá desde este martes el ingreso de argentinos para hacer turismo. Para hacerlo deben cumplir ciertos requisitos

Por UNO

Para cruzar a Chile se deben cumplir ciertos requisitos que tienen que ver con la prevención de casos de Covid. Por eso, desde el gobierno chileno recomiendan tener todos los papeles con anticipación, principalmente la validación de vacunas, que puede demorar de 10 a 15 días.

Quiénes pueden ingresar a Chile como turistas

Según el sitio web del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, podrán ingresar al vecino país las siguientes personas que cumplan estos requisitos:

  • Todos los extranjeros no residentes en Chile (turistas) que tengan Pase de Movilidad chileno, que es el certificado de vacunación contra coronavirus. Las vacunas recibidas en el exterior deben haber sido validadas en Chile previamente para obtenerlo.
  • Extranjeros no residentes en Chile (turistas) menores de 6 años que no han podido acceder a la vacunación contra coronavirus, sin necesidad de Pase de Movilidad chileno.
  • Extranjeros no residentes en Chile que cumplen con alguna de las excepciones contenidas en el Decreto 295 del Ministerio del Interior.
ingreso a chile paso los libertadores.jpg
Los argentinos que decidan ir a Chile deben cumplir ciertos requisitos

Los argentinos que decidan ir a Chile deben cumplir ciertos requisitos

Requisitos para ingresar a Chile

  • Resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile si ingresa por vía aérea. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  • Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior, disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  • Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

Temas relacionados: